Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020

Descripción del Articulo

Se planteó un estudio descriptivo, de tipo correlacional, basado en el enfoque de la teoría fundamentada. Los datos se obtuvieron mediante las respuestas de 88 docentes al cuestionario virtual que se les hizo llegar mediante un formulario google. El análisis de datos se realizó con ayuda del program...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iglesias Kumazono, Patricia Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6376
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación virtual
plataformas virtuales
desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c07e84d7faf0184af8cae149c9872b66
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6376
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020
title Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020
spellingShingle Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020
Iglesias Kumazono, Patricia Angelica
educación virtual
plataformas virtuales
desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020
title_full Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020
title_fullStr Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020
title_full_unstemmed Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020
title_sort Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020
author Iglesias Kumazono, Patricia Angelica
author_facet Iglesias Kumazono, Patricia Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Páucar Álvarez, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Iglesias Kumazono, Patricia Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv educación virtual
plataformas virtuales
desempeño laboral
topic educación virtual
plataformas virtuales
desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se planteó un estudio descriptivo, de tipo correlacional, basado en el enfoque de la teoría fundamentada. Los datos se obtuvieron mediante las respuestas de 88 docentes al cuestionario virtual que se les hizo llegar mediante un formulario google. El análisis de datos se realizó con ayuda del programa Excel y SPSS 24. Los resultados se organizaron de acuerdo a las variables tratadas, para la primera variable educación virtual se trabajó con tres dimensiones: plataformas digitales; tutorías virtuales; paquete de recursos digitales. En el caso de la segunda variable, la información se analizó desde las dimensiones: proceso de enseñanza; estrategia del docente y labor de orientación. Los recursos digitales están muy utilizados actualmente y han sido de mucha ayuda a los estudiantes para que sigan con sus clases y les ha brindado nuevas herramientas para investigar y trabajar con ellas. El resultado obtenido con objetivo explicar los paquetes de recursos digitales y su relación con el desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020, se tuvo un nivel de relación bastante bueno con un Rho de Spearman ρ = 0,988 indica que existe una alta relación entre las variables, apreciándose la tendencia positiva. Finalmente, los resultados obtenidos para el Objetivo General, determinar la educación virtual y su relación con el desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020, se concluyó con el valor de Rho Spearman ρ = 0.93 significa que el grado de correlación entre las variables de investigación es alto. En cuanto a los docentes, la mayoría mostró una buena actitud hacia la enseñanza y el aprendizaje en el entorno virtual, especialmente aquellos docentes que tenían experiencia en la educación a distancia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-06T03:15:33Z
2024-11-06T22:36:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-06T03:15:33Z
2024-11-06T22:36:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Iglesias Kumazono, P. A. (2021). Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6376
identifier_str_mv Iglesias Kumazono, P. A. (2021). Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6376
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71a76886-775b-4691-9875-9fd55670c5c8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b24d338-0f40-481f-b6da-8430b8373cc8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8026b950-9043-4f7d-8efa-a96ba2c8534c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2a59aae93f7671b93506435ed92b35d
4935e10ca7a4f8eface6fac3011231bb
f2a90bd0e68b18f0162824fd6b6ca6c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704299084611584
spelling PublicationPáucar Álvarez, MarcelinoIglesias Kumazono, Patricia Angelica2022-04-06T03:15:33Z2024-11-06T22:36:04Z2022-04-06T03:15:33Z2024-11-06T22:36:04Z2021-05-13Iglesias Kumazono, P. A. (2021). Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6376Se planteó un estudio descriptivo, de tipo correlacional, basado en el enfoque de la teoría fundamentada. Los datos se obtuvieron mediante las respuestas de 88 docentes al cuestionario virtual que se les hizo llegar mediante un formulario google. El análisis de datos se realizó con ayuda del programa Excel y SPSS 24. Los resultados se organizaron de acuerdo a las variables tratadas, para la primera variable educación virtual se trabajó con tres dimensiones: plataformas digitales; tutorías virtuales; paquete de recursos digitales. En el caso de la segunda variable, la información se analizó desde las dimensiones: proceso de enseñanza; estrategia del docente y labor de orientación. Los recursos digitales están muy utilizados actualmente y han sido de mucha ayuda a los estudiantes para que sigan con sus clases y les ha brindado nuevas herramientas para investigar y trabajar con ellas. El resultado obtenido con objetivo explicar los paquetes de recursos digitales y su relación con el desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020, se tuvo un nivel de relación bastante bueno con un Rho de Spearman ρ = 0,988 indica que existe una alta relación entre las variables, apreciándose la tendencia positiva. Finalmente, los resultados obtenidos para el Objetivo General, determinar la educación virtual y su relación con el desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020, se concluyó con el valor de Rho Spearman ρ = 0.93 significa que el grado de correlación entre las variables de investigación es alto. En cuanto a los docentes, la mayoría mostró una buena actitud hacia la enseñanza y el aprendizaje en el entorno virtual, especialmente aquellos docentes que tenían experiencia en la educación a distancia.A descriptive study of correlational type was proposed, based on the approach of the grounded theory. The data was obtained through the responses of 88 teachers to the virtual questionnaire that was sent to them through a google form. The data analysis was carried out with the help of the Excel and SPSS 24 programs. The results were organized according to the variables treated. For the first variable virtual education, three dimensions were worked: digital platforms; virtual tutorials; digital resource pack. In the case of the second variable, the information was analyzed from the dimensions: teaching process; teacher strategy and guidance work. Digital resources are currently widely used and have been very helpful to students to continue with their classes and have given them new tools to investigate and work with them. The result obtained with the objective of explaining the digital resource packages and their relationship with the work performance of the teachers of the Simón Bolívar Public Higher Institute, Callao region, 2020, had a fairly good level of relationship with a Spearman Rho ρ = 0.988 indicates that there is a high relationship between the variables, appreciating the positive trend. Finally, the results obtained for the General Objective, to determine virtual education and its relationship with the work performance of the teachers of the Simón Bolívar Public Higher Institute, Callao region, 2020, was concluded with the value of Rho Spearman ρ = 0.93 means that the degree of correlation between the research variables is high. As for the teachers, the majority showed a good attitude towards teaching and learning in the virtual environment, especially those teachers who had experience in distance education.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/educación virtualplataformas virtualesdesempeño laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Educación virtual y desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior Público Simón Bolívar, región Callao, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria10578521https://orcid.org/0000-0003-4755-296425739116131067Reyes Blácido, IrmaGutierrez Narrea, Giovanna SoniaOropesa Avellaneda, Gracielahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIGLESIAS-KUMAZONO-Patricia-Angelica.pdfapplication/pdf4490847https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71a76886-775b-4691-9875-9fd55670c5c8/downloadb2a59aae93f7671b93506435ed92b35dMD51TEXTIGLESIAS-KUMAZONO-Patricia-Angelica.pdf.txtIGLESIAS-KUMAZONO-Patricia-Angelica.pdf.txtExtracted texttext/plain101627https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b24d338-0f40-481f-b6da-8430b8373cc8/download4935e10ca7a4f8eface6fac3011231bbMD52THUMBNAILIGLESIAS-KUMAZONO-Patricia-Angelica.pdf.jpgIGLESIAS-KUMAZONO-Patricia-Angelica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7325https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8026b950-9043-4f7d-8efa-a96ba2c8534c/downloadf2a90bd0e68b18f0162824fd6b6ca6c4MD5320.500.14039/6376oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63762024-11-15 04:03:47.429http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).