Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo central proponer las teorías del relativismo y el funcionalismo como componente del enfoque epistemológico en la educación intercultural. El problema estudiado es parte de las ciencias sociales, específicamente de la antropología y su aplicación en el campo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2876 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | interculturalidad educación, relativismo Educación Intercultural |
id |
UNEI_c054bef517dec2cc2ba832c5fdc890b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2876 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueVela Velarde, Carlos Alberto2019-05-18T23:18:15Z2024-11-01T22:17:37Z2019-05-18T23:18:15Z2024-11-01T22:17:37Z2019-03-05Vela Velarde, C. A. (2019). Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2051 V1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2876Esta investigación tiene como objetivo central proponer las teorías del relativismo y el funcionalismo como componente del enfoque epistemológico en la educación intercultural. El problema estudiado es parte de las ciencias sociales, específicamente de la antropología y su aplicación en el campo de la educación intercultural, para entender y analizar cómo puede nuestra propuesta se podría incluir en el enfoque filosófico de la educación intercultural. La Educación Intercultural encuentra su razón de ser en el respeto de la diversidad de culturas y contribuye a revalorizar la autoestima personal y cultural. Por eso las teorías antropológicas del Relativismo y Funcionalismo proponen en respeto por la diversidad cultural y su correlato epistemológico. Esta investigación se desarrolla en la Región de Tacna. En nuestra visión consideramos respetar la diversidad de culturas y revalorizar su contexto cultural, Proponemos que la cultura de origen provee a las personas de un conjunto de capacidades, conocimientos y prácticas que permite construirse como ciudadanos. Valorar el potencial cultural, El enfoque filosófico de la educación intercultural, deben tomar formas reales en las políticas educativas vinculantes con la interculturalidad una propuesta sería incluir contenidos de la cultura regional.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEinterculturalidadeducación, relativismoEducación InterculturalValidez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Interculturalinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2051-V1---Vela-Velarde-Carlos-Alberto.pdfapplication/pdf1996440https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8548050c-21f7-43ac-8cc0-5f4d3c40ce1e/downloadb29f9af550bbe0dfcfa3ceb03ca5d842MD51TEXTTD-CE-2051-V1---Vela-Velarde-Carlos-Alberto.pdf.txtTD-CE-2051-V1---Vela-Velarde-Carlos-Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain102005https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65fe0564-2159-45f9-8b8e-e8de04a569b9/download0282cddafb3911242130afcd7fbc4952MD52THUMBNAILTD-CE-2051-V1---Vela-Velarde-Carlos-Alberto.pdf.jpgTD-CE-2051-V1---Vela-Velarde-Carlos-Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72dd89db-4ef0-48bd-be7f-612e88b10d94/downloada540a1cd6c90f8731718317260f0218cMD5320.500.14039/2876oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28762024-11-15 04:05:40.718Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural |
title |
Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural |
spellingShingle |
Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural Vela Velarde, Carlos Alberto interculturalidad educación, relativismo Educación Intercultural |
title_short |
Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural |
title_full |
Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural |
title_fullStr |
Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural |
title_full_unstemmed |
Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural |
title_sort |
Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural |
author |
Vela Velarde, Carlos Alberto |
author_facet |
Vela Velarde, Carlos Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vela Velarde, Carlos Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
interculturalidad educación, relativismo |
topic |
interculturalidad educación, relativismo Educación Intercultural |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Educación Intercultural |
description |
Esta investigación tiene como objetivo central proponer las teorías del relativismo y el funcionalismo como componente del enfoque epistemológico en la educación intercultural. El problema estudiado es parte de las ciencias sociales, específicamente de la antropología y su aplicación en el campo de la educación intercultural, para entender y analizar cómo puede nuestra propuesta se podría incluir en el enfoque filosófico de la educación intercultural. La Educación Intercultural encuentra su razón de ser en el respeto de la diversidad de culturas y contribuye a revalorizar la autoestima personal y cultural. Por eso las teorías antropológicas del Relativismo y Funcionalismo proponen en respeto por la diversidad cultural y su correlato epistemológico. Esta investigación se desarrolla en la Región de Tacna. En nuestra visión consideramos respetar la diversidad de culturas y revalorizar su contexto cultural, Proponemos que la cultura de origen provee a las personas de un conjunto de capacidades, conocimientos y prácticas que permite construirse como ciudadanos. Valorar el potencial cultural, El enfoque filosófico de la educación intercultural, deben tomar formas reales en las políticas educativas vinculantes con la interculturalidad una propuesta sería incluir contenidos de la cultura regional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-18T23:18:15Z 2024-11-01T22:17:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-18T23:18:15Z 2024-11-01T22:17:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vela Velarde, C. A. (2019). Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2051 V1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2876 |
identifier_str_mv |
Vela Velarde, C. A. (2019). Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2051 V1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2876 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8548050c-21f7-43ac-8cc0-5f4d3c40ce1e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65fe0564-2159-45f9-8b8e-e8de04a569b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72dd89db-4ef0-48bd-be7f-612e88b10d94/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b29f9af550bbe0dfcfa3ceb03ca5d842 0282cddafb3911242130afcd7fbc4952 a540a1cd6c90f8731718317260f0218c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265404237414400 |
score |
12.659547 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).