La formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la formación docente inicial con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015?, el objetivo principal fue determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayza Bettocchi, María Amalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1341
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación
Docente
Satisfacción
id UNEI_befe89ea9ee5ef078b2ef120e2c91c99
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1341
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánAlayza Bettocchi, María Amalia2018-04-09T22:34:24Z2024-11-06T21:09:56Z2018-04-09T22:34:24Z2024-11-06T21:09:56Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1341El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la formación docente inicial con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015?, el objetivo principal fue determinar la relación existente entre la formación docente inicial y la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015, se planteó la hipótesis: La formación docente inicial se relaciona significativamente con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. La investigación de diseño correlacional contó con la participación de 144 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: La formación docente inicial se relaciona significativamente con el satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,643 correlación positiva media).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3111 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormaciónDocenteSatisfacciónFormaciónLa formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3111-A1---Alayza-Bettocchi.pdfapplication/pdf4405733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd05372d-8abc-406a-b173-2e3a78124e8b/download6bf7a60c700ed7b285770f0e96892552MD51TEXTTM-CE-Du-3111-A1---Alayza-Bettocchi.pdf.txtTM-CE-Du-3111-A1---Alayza-Bettocchi.pdf.txtExtracted texttext/plain102053https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd6a61c4-ac4e-4fa0-8912-8f0464c9506c/download472c4b646cd83925054ba3755e8f2c3aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3111-A1---Alayza-Bettocchi.pdf.jpgTM-CE-Du-3111-A1---Alayza-Bettocchi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8389https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cafd852e-118e-46dc-9584-6f9806d28f7f/downloadfa4ef59764dfaa66a74f3a3ed4a5afedMD5320.500.14039/1341oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13412024-11-15 04:34:23.09Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.
title La formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.
spellingShingle La formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.
Alayza Bettocchi, María Amalia
Formación
Docente
Satisfacción
Formación
title_short La formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.
title_full La formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.
title_fullStr La formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.
title_full_unstemmed La formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.
title_sort La formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.
author Alayza Bettocchi, María Amalia
author_facet Alayza Bettocchi, María Amalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Alayza Bettocchi, María Amalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación
Docente
Satisfacción
topic Formación
Docente
Satisfacción
Formación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Formación
description El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la formación docente inicial con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015?, el objetivo principal fue determinar la relación existente entre la formación docente inicial y la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015, se planteó la hipótesis: La formación docente inicial se relaciona significativamente con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. La investigación de diseño correlacional contó con la participación de 144 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: La formación docente inicial se relaciona significativamente con el satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,643 correlación positiva media).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-09T22:34:24Z
2024-11-06T21:09:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-09T22:34:24Z
2024-11-06T21:09:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1341
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1341
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3111 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd05372d-8abc-406a-b173-2e3a78124e8b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd6a61c4-ac4e-4fa0-8912-8f0464c9506c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cafd852e-118e-46dc-9584-6f9806d28f7f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6bf7a60c700ed7b285770f0e96892552
472c4b646cd83925054ba3755e8f2c3a
fa4ef59764dfaa66a74f3a3ed4a5afed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265959776124928
score 12.660138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).