Exportación Completada — 

Monitoreo pedagógico y el desempeño docente de los profesores del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Oyón - 2018

Descripción del Articulo

En esta investigación se estudia la relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente de los profesores del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” de Oyón, UGEL 14, la muestra estuvo constituida por 4 docentes a quienes se les aplicó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Soto, Antonio Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3051
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo pedagógico
desempeño docente
Descripción
Sumario:En esta investigación se estudia la relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente de los profesores del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” de Oyón, UGEL 14, la muestra estuvo constituida por 4 docentes a quienes se les aplicó una ficha de observación de aula con tres rubricas de evaluación del desempeño docente, en dos oportunidades, después de la primara se realizó las acciones de acompañamiento, terminado esto se aplicó el segundo monitoreo, aquí se recogió la información y se midieron las variables. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado la media aritmética y la desviación estándar de los resultados del nivel de logro del desempeño docente; en el nivel inferencial, se ha hecho uso del software SPSS 25 para calcular la prueba de normalidad, la igualdad de varianza y significancia se calculó con el T de Studen, siendo el resultado el P valor 0,006, por la cual se niega la hipótesis nula y se confirma la hipótesis 1. De esta manera queda demostrada que el monitoreo pedagógico influye significativamente en la mejora del desempeño docente en aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).