La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima
Descripción del Articulo
La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. La investigadora logró cumplir con el objetivo propuesto y la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3422 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Comprensión lectora metacognición |
Sumario: | La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. La investigadora logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos fichas de observación validadas con el Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los estudiantes de la institución educativa antes mencionada. Los datos fueron analizados mediante la estadística inferencial de la mediana para cada caso. La investigación tuvo como muestra a 30 estudiantes del segundo grado de Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que existe relación significativa entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).