Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016, se realizó una investigación de tipo sustantiva, nivel explicativo, mé...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2004 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilo de enseñanza del docente Nivel de aprendizaje |
| id |
UNEI_bd74a97351c30fb822b74dc42ef3485a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2004 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationVásquez Luyo, Julio CesarPalomino Abastos, Tatiana2018-10-05T02:43:18Z2024-11-06T22:04:31Z2018-10-05T02:43:18Z2024-11-06T22:04:31Z2018Palomino Abastos, T. (2018). Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2004En la investigación titulada Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016, se realizó una investigación de tipo sustantiva, nivel explicativo, método descriptivo y diseño descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre el estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje escolar en el área de Historia, Geografía y Economía en las instituciones educativas públicas del distrito de Santiago de Surco, en el año 2016. La muestra estuvo conformada por 21 docentes y 573 estudiantes de 73 aulas. Se concluye que al analizar la relación entre el estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje escolar, se halló un índice de correlación r = 0.5740, y un valor de t calculado de 7.0804, altamente significativo, aceptándose la hipótesis general de que existe relación significativa entre el estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia Geografía y Economía en las Instituciones Educativas públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3529 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de enseñanza del docenteNivel de aprendizajeEstilo de enseñanza del docenteEvaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3529-P1---Palomino-Abastos.pdfapplication/pdf1356162https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb02e4fa-8a8c-41bf-8d32-d42bbbedbeaa/download180085679427e0f448252855c8cdcd24MD51TEXTTM-CE-Ev-3529-P1---Palomino-Abastos.pdf.txtTM-CE-Ev-3529-P1---Palomino-Abastos.pdf.txtExtracted texttext/plain102018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/134d0b14-1edb-4df8-a93d-0486065034e7/download28ae9bc04dd4cd63a4d78e59def1686fMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3529-P1---Palomino-Abastos.pdf.jpgTM-CE-Ev-3529-P1---Palomino-Abastos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9340https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c36d605-0ab8-46c7-a899-de52d1151d0e/download84fc8ecaa9cad57332bafcfb505a6f95MD5320.500.14039/2004oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20042024-11-15 04:29:42.012Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016 |
| title |
Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016 |
| spellingShingle |
Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016 Palomino Abastos, Tatiana Estilo de enseñanza del docente Nivel de aprendizaje Estilo de enseñanza del docente |
| title_short |
Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016 |
| title_full |
Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016 |
| title_fullStr |
Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016 |
| title_sort |
Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016 |
| author |
Palomino Abastos, Tatiana |
| author_facet |
Palomino Abastos, Tatiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Luyo, Julio Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Abastos, Tatiana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de enseñanza del docente Nivel de aprendizaje |
| topic |
Estilo de enseñanza del docente Nivel de aprendizaje Estilo de enseñanza del docente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de enseñanza del docente |
| description |
En la investigación titulada Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016, se realizó una investigación de tipo sustantiva, nivel explicativo, método descriptivo y diseño descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre el estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje escolar en el área de Historia, Geografía y Economía en las instituciones educativas públicas del distrito de Santiago de Surco, en el año 2016. La muestra estuvo conformada por 21 docentes y 573 estudiantes de 73 aulas. Se concluye que al analizar la relación entre el estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje escolar, se halló un índice de correlación r = 0.5740, y un valor de t calculado de 7.0804, altamente significativo, aceptándose la hipótesis general de que existe relación significativa entre el estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia Geografía y Economía en las Instituciones Educativas públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-05T02:43:18Z 2024-11-06T22:04:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-05T02:43:18Z 2024-11-06T22:04:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palomino Abastos, T. (2018). Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2004 |
| identifier_str_mv |
Palomino Abastos, T. (2018). Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2004 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3529 P1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb02e4fa-8a8c-41bf-8d32-d42bbbedbeaa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/134d0b14-1edb-4df8-a93d-0486065034e7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c36d605-0ab8-46c7-a899-de52d1151d0e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
180085679427e0f448252855c8cdcd24 28ae9bc04dd4cd63a4d78e59def1686f 84fc8ecaa9cad57332bafcfb505a6f95 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412341696593920 |
| score |
12.8698015 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).