Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016, se realizó una investigación de tipo sustantiva, nivel explicativo, mé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Abastos, Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2004
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de enseñanza del docente
Nivel de aprendizaje
id UNEI_bd74a97351c30fb822b74dc42ef3485a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2004
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVásquez Luyo, Julio CesarPalomino Abastos, Tatiana2018-10-05T02:43:18Z2024-11-06T22:04:31Z2018-10-05T02:43:18Z2024-11-06T22:04:31Z2018Palomino Abastos, T. (2018). Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2004En la investigación titulada Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016, se realizó una investigación de tipo sustantiva, nivel explicativo, método descriptivo y diseño descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre el estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje escolar en el área de Historia, Geografía y Economía en las instituciones educativas públicas del distrito de Santiago de Surco, en el año 2016. La muestra estuvo conformada por 21 docentes y 573 estudiantes de 73 aulas. Se concluye que al analizar la relación entre el estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje escolar, se halló un índice de correlación r = 0.5740, y un valor de t calculado de 7.0804, altamente significativo, aceptándose la hipótesis general de que existe relación significativa entre el estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia Geografía y Economía en las Instituciones Educativas públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3529 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de enseñanza del docenteNivel de aprendizajeEstilo de enseñanza del docenteEvaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3529-P1---Palomino-Abastos.pdfapplication/pdf1356162https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb02e4fa-8a8c-41bf-8d32-d42bbbedbeaa/download180085679427e0f448252855c8cdcd24MD51TEXTTM-CE-Ev-3529-P1---Palomino-Abastos.pdf.txtTM-CE-Ev-3529-P1---Palomino-Abastos.pdf.txtExtracted texttext/plain102018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/134d0b14-1edb-4df8-a93d-0486065034e7/download28ae9bc04dd4cd63a4d78e59def1686fMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3529-P1---Palomino-Abastos.pdf.jpgTM-CE-Ev-3529-P1---Palomino-Abastos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9340https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c36d605-0ab8-46c7-a899-de52d1151d0e/download84fc8ecaa9cad57332bafcfb505a6f95MD5320.500.14039/2004oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20042024-11-15 04:29:42.012Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016
title Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016
spellingShingle Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016
Palomino Abastos, Tatiana
Estilo de enseñanza del docente
Nivel de aprendizaje
Estilo de enseñanza del docente
title_short Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016
title_full Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016
title_fullStr Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016
title_full_unstemmed Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016
title_sort Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016
author Palomino Abastos, Tatiana
author_facet Palomino Abastos, Tatiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Luyo, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Abastos, Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de enseñanza del docente
Nivel de aprendizaje
topic Estilo de enseñanza del docente
Nivel de aprendizaje
Estilo de enseñanza del docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilo de enseñanza del docente
description En la investigación titulada Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016, se realizó una investigación de tipo sustantiva, nivel explicativo, método descriptivo y diseño descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre el estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje escolar en el área de Historia, Geografía y Economía en las instituciones educativas públicas del distrito de Santiago de Surco, en el año 2016. La muestra estuvo conformada por 21 docentes y 573 estudiantes de 73 aulas. Se concluye que al analizar la relación entre el estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje escolar, se halló un índice de correlación r = 0.5740, y un valor de t calculado de 7.0804, altamente significativo, aceptándose la hipótesis general de que existe relación significativa entre el estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia Geografía y Economía en las Instituciones Educativas públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-05T02:43:18Z
2024-11-06T22:04:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-05T02:43:18Z
2024-11-06T22:04:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palomino Abastos, T. (2018). Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2004
identifier_str_mv Palomino Abastos, T. (2018). Evaluación del estilo de enseñanza del docente y el nivel de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago de Surco – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2004
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3529 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb02e4fa-8a8c-41bf-8d32-d42bbbedbeaa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/134d0b14-1edb-4df8-a93d-0486065034e7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c36d605-0ab8-46c7-a899-de52d1151d0e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 180085679427e0f448252855c8cdcd24
28ae9bc04dd4cd63a4d78e59def1686f
84fc8ecaa9cad57332bafcfb505a6f95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801905067294720
score 12.989244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).