Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es un estudio que se ubica en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, se trabajó con el diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. El método utilizado fue el hipotético deductivo, la población fue de todos los estudiantes del...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8297 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8297 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es un estudio que se ubica en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, se trabajó con el diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. El método utilizado fue el hipotético deductivo, la población fue de todos los estudiantes del Ciclo Intermedio, siendo la muestra de 60 estudiantes de los Centro de Educación Básica Alternativa, al ser el muestreo no probabilístico censal. La variable material didácticos se aplicó un cuestionario y, aprendizaje en el área de Comunicación, las actas oficiales, ambos instrumentos validados mediante el discernimiento de expertos y siendo confiable mediante el coeficiente Alfa de Cronbach equivalente a 0,874 para materiales didácticos y 0,863 para impartir lecciones de Comunicación. Se halló que el 60,0 % señalan que el uso del material didáctico es bueno, por otra parte, en la encuesta de aprendizaje se halló que el mismo porcentaje 60,0 % tienen aprendizaje en el área de Comunicación en logro previsto. Su resultado en esencia detalló que los aprendices del ciclo medio de los centros de Educación Básica Alternativa, UGEL N°06, 2019, es real la significante relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de Comunicación (p 0,05, Rho de Spearman = 0,635, siendo una correlación positiva alta). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).