Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es un estudio que se ubica en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, se trabajó con el diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. El método utilizado fue el hipotético deductivo, la población fue de todos los estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borda Hurtado, Esmeralda
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8297
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_bd49ef1b2e0f88f78e069ec244ee42e4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8297
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019
title Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019
spellingShingle Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019
Borda Hurtado, Esmeralda
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019
title_full Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019
title_fullStr Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019
title_full_unstemmed Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019
title_sort Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019
author Borda Hurtado, Esmeralda
author_facet Borda Hurtado, Esmeralda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marroquín Peña, Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Borda Hurtado, Esmeralda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es un estudio que se ubica en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, se trabajó con el diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. El método utilizado fue el hipotético deductivo, la población fue de todos los estudiantes del Ciclo Intermedio, siendo la muestra de 60 estudiantes de los Centro de Educación Básica Alternativa, al ser el muestreo no probabilístico censal. La variable material didácticos se aplicó un cuestionario y, aprendizaje en el área de Comunicación, las actas oficiales, ambos instrumentos validados mediante el discernimiento de expertos y siendo confiable mediante el coeficiente Alfa de Cronbach equivalente a 0,874 para materiales didácticos y 0,863 para impartir lecciones de Comunicación. Se halló que el 60,0 % señalan que el uso del material didáctico es bueno, por otra parte, en la encuesta de aprendizaje se halló que el mismo porcentaje 60,0 % tienen aprendizaje en el área de Comunicación en logro previsto. Su resultado en esencia detalló que los aprendices del ciclo medio de los centros de Educación Básica Alternativa, UGEL N°06, 2019, es real la significante relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de Comunicación (p 0,05, Rho de Spearman = 0,635, siendo una correlación positiva alta).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T20:31:09Z
2024-11-15T21:13:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T20:31:09Z
2024-11-15T21:13:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Borda Hurtado, E. (2022). Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8297
identifier_str_mv Borda Hurtado, E. (2022). Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8297
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704544465027072
spelling PublicationMarroquín Peña, RobertoBorda Hurtado, Esmeralda2023-06-09T20:31:09Z2024-11-15T21:13:52Z2023-06-09T20:31:09Z2024-11-15T21:13:52Z2022-06-01Borda Hurtado, E. (2022). Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8297El objetivo de este trabajo de investigación es un estudio que se ubica en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, se trabajó con el diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. El método utilizado fue el hipotético deductivo, la población fue de todos los estudiantes del Ciclo Intermedio, siendo la muestra de 60 estudiantes de los Centro de Educación Básica Alternativa, al ser el muestreo no probabilístico censal. La variable material didácticos se aplicó un cuestionario y, aprendizaje en el área de Comunicación, las actas oficiales, ambos instrumentos validados mediante el discernimiento de expertos y siendo confiable mediante el coeficiente Alfa de Cronbach equivalente a 0,874 para materiales didácticos y 0,863 para impartir lecciones de Comunicación. Se halló que el 60,0 % señalan que el uso del material didáctico es bueno, por otra parte, en la encuesta de aprendizaje se halló que el mismo porcentaje 60,0 % tienen aprendizaje en el área de Comunicación en logro previsto. Su resultado en esencia detalló que los aprendices del ciclo medio de los centros de Educación Básica Alternativa, UGEL N°06, 2019, es real la significante relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de Comunicación (p 0,05, Rho de Spearman = 0,635, siendo una correlación positiva alta).The objective of this research work is a study that is located in the quantitative approach, of a basic type, We worked with the non-experimental descriptive correlational cross-sectional design. He The method used was the hypothetical deductive one, the population was made up of all the students of the Intermediate Cycle, being the sample of 60 students from the Basic Education Center Alternative, being the census non-probabilistic sampling. The didactic material variable is applied a questionnaire and, learning in the area of ​​Communication, the official records, both instruments validated through the discernment of experts and being reliable through Cronbach's Alpha coefficient equivalent to 0.874 for didactic materials and 0.863 to teach Communication lessons. It was found that 60.0% indicate that the use of the didactic material is good, on the other hand, in the learning survey it was found that the The same percentage 60.0% have learning in the Communication area in expected achievement. His result in essence detailed that the apprentices of the middle cycle of the centers of Alternative Basic Education, UGEL No. 06, 2019, the significant relationship between the didactic materials and learning in the area of ​​Communication (p 0.05, Rho of Spearman = 0.635, being a high positive correlation).Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaMetodología y evaluación didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación768320574759128112056Montalvo Fritas, WillnerCámac Tiza, María MauraGarcia Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8297oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82972024-11-19 10:39:16.56http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).