Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es un estudio que se ubica en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, se trabajó con el diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. El método utilizado fue el hipotético deductivo, la población fue de todos los estudiantes del...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8297 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8297 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_bd49ef1b2e0f88f78e069ec244ee42e4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8297 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 |
| title |
Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 |
| spellingShingle |
Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 Borda Hurtado, Esmeralda Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 |
| title_full |
Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 |
| title_fullStr |
Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 |
| title_sort |
Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 |
| author |
Borda Hurtado, Esmeralda |
| author_facet |
Borda Hurtado, Esmeralda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marroquín Peña, Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Borda Hurtado, Esmeralda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es un estudio que se ubica en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, se trabajó con el diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. El método utilizado fue el hipotético deductivo, la población fue de todos los estudiantes del Ciclo Intermedio, siendo la muestra de 60 estudiantes de los Centro de Educación Básica Alternativa, al ser el muestreo no probabilístico censal. La variable material didácticos se aplicó un cuestionario y, aprendizaje en el área de Comunicación, las actas oficiales, ambos instrumentos validados mediante el discernimiento de expertos y siendo confiable mediante el coeficiente Alfa de Cronbach equivalente a 0,874 para materiales didácticos y 0,863 para impartir lecciones de Comunicación. Se halló que el 60,0 % señalan que el uso del material didáctico es bueno, por otra parte, en la encuesta de aprendizaje se halló que el mismo porcentaje 60,0 % tienen aprendizaje en el área de Comunicación en logro previsto. Su resultado en esencia detalló que los aprendices del ciclo medio de los centros de Educación Básica Alternativa, UGEL N°06, 2019, es real la significante relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de Comunicación (p 0,05, Rho de Spearman = 0,635, siendo una correlación positiva alta). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T20:31:09Z 2024-11-15T21:13:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T20:31:09Z 2024-11-15T21:13:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Borda Hurtado, E. (2022). Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8297 |
| identifier_str_mv |
Borda Hurtado, E. (2022). Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8297 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704544465027072 |
| spelling |
PublicationMarroquín Peña, RobertoBorda Hurtado, Esmeralda2023-06-09T20:31:09Z2024-11-15T21:13:52Z2023-06-09T20:31:09Z2024-11-15T21:13:52Z2022-06-01Borda Hurtado, E. (2022). Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019 (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8297El objetivo de este trabajo de investigación es un estudio que se ubica en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, se trabajó con el diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. El método utilizado fue el hipotético deductivo, la población fue de todos los estudiantes del Ciclo Intermedio, siendo la muestra de 60 estudiantes de los Centro de Educación Básica Alternativa, al ser el muestreo no probabilístico censal. La variable material didácticos se aplicó un cuestionario y, aprendizaje en el área de Comunicación, las actas oficiales, ambos instrumentos validados mediante el discernimiento de expertos y siendo confiable mediante el coeficiente Alfa de Cronbach equivalente a 0,874 para materiales didácticos y 0,863 para impartir lecciones de Comunicación. Se halló que el 60,0 % señalan que el uso del material didáctico es bueno, por otra parte, en la encuesta de aprendizaje se halló que el mismo porcentaje 60,0 % tienen aprendizaje en el área de Comunicación en logro previsto. Su resultado en esencia detalló que los aprendices del ciclo medio de los centros de Educación Básica Alternativa, UGEL N°06, 2019, es real la significante relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de Comunicación (p 0,05, Rho de Spearman = 0,635, siendo una correlación positiva alta).The objective of this research work is a study that is located in the quantitative approach, of a basic type, We worked with the non-experimental descriptive correlational cross-sectional design. He The method used was the hypothetical deductive one, the population was made up of all the students of the Intermediate Cycle, being the sample of 60 students from the Basic Education Center Alternative, being the census non-probabilistic sampling. The didactic material variable is applied a questionnaire and, learning in the area of Communication, the official records, both instruments validated through the discernment of experts and being reliable through Cronbach's Alpha coefficient equivalent to 0.874 for didactic materials and 0.863 to teach Communication lessons. It was found that 60.0% indicate that the use of the didactic material is good, on the other hand, in the learning survey it was found that the The same percentage 60.0% have learning in the Communication area in expected achievement. His result in essence detailed that the apprentices of the middle cycle of the centers of Alternative Basic Education, UGEL No. 06, 2019, the significant relationship between the didactic materials and learning in the area of Communication (p 0.05, Rho of Spearman = 0.635, being a high positive correlation).Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaMetodología y evaluación didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de EBA UGEL N° 06, 2019info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación768320574759128112056Montalvo Fritas, WillnerCámac Tiza, María MauraGarcia Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8297oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82972024-11-19 10:39:16.56http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).