Los materiales didácticos y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes de eba de una institución educativa de Cerro de Pasco

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación se verifico el impacto de los materiales didácticos en el desempeño académico de los estudiantes de Educación Básica Aalternativa de Cerro de Pasco del segundo grado en el ciclo avanzado del 2021. La investigación desarrollada he utilizado el diseño corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Marchan, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Material fungible
Aprendizaje
Recursos TIC
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo de investigación se verifico el impacto de los materiales didácticos en el desempeño académico de los estudiantes de Educación Básica Aalternativa de Cerro de Pasco del segundo grado en el ciclo avanzado del 2021. La investigación desarrollada he utilizado el diseño correlacional, debido a que intentan representar los tipos de materiales didácticos que se usan en el proceso de enseñanza aprendizaje y explicar en qué medida impacta el rendimiento académico de los estudianteses, para explicar la relación causal entre las variables de investigación (materiales didácticos y rendimiento académico en comunicación). El estudio realizó una encuesta a una muestra de 12 estudiantes del segundo grado en el nivel avanzado de Educación Básica Alternativa, y les aplicó cuestionarios para conocer sus niveles de rendmiento académico. Por tanto, a través del procesamiento, análisis e interpretación de los datos, se encuentra que existe una relación directa y significativa entre los materiales didácticos y el desempeño académico de los estudiantes del segundo grado del ciclo avanzado de Educativa Básica Alternativa, ejecutado durante el 2021 en la Institución Educativa María Parado de Bellido de Cerro de Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).