Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la posible relación que existe entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. Se observó escasa motivación y orie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2725 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | motivación profesión elegida Hábitos de estudio |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la posible relación que existe entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. Se observó escasa motivación y orientación acerca del beneficio de profesión elegida de Obstetricia. Esto nos incentivó, ya que las estudiantes se desarrollan en un contexto universitario en el que las autoridades no promueven conferencias o debates acerca de la motivación y la satisfacción con la profesión elegida. Sumado a un logro académico bajo en las estudiantes, no favorecería para encontrar trabajo bien remunerado. Se aplicó el método descriptivo con el diseño correlacional. La muestra fue no probabilística y correspondió a 70 estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNMSM, segundo año. En relación con los instrumentos, se aplicó el cuestionario Motivación de Robbins (1995), basado en Steers y Braunstein 1976; Lussier 1990, para medir la variable 1; cuestionario Inventario de satisfacción con la profesión elegida de la investigadora Vildoso (1998), en la variable 2. Nuestra investigación permite afirmar que la motivación se relaciona significativamente con la satisfacción de la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).