Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la posible relación que existe entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. Se observó escasa motivación y orie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2725 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | motivación profesión elegida Hábitos de estudio |
id |
UNEI_bcf7e1e17ffcac54e34092135032f435 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2725 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuayre Ignacio, Emiliano ZolanoMeza Reyes, Tatiana Lyzbeth2019-04-26T02:06:55Z2024-11-06T21:25:34Z2019-04-26T02:06:55Z2024-11-06T21:25:34Z2018-12-27Meza Reyes, T. L. (2018). Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4262 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2725El objetivo principal de la investigación fue determinar la posible relación que existe entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. Se observó escasa motivación y orientación acerca del beneficio de profesión elegida de Obstetricia. Esto nos incentivó, ya que las estudiantes se desarrollan en un contexto universitario en el que las autoridades no promueven conferencias o debates acerca de la motivación y la satisfacción con la profesión elegida. Sumado a un logro académico bajo en las estudiantes, no favorecería para encontrar trabajo bien remunerado. Se aplicó el método descriptivo con el diseño correlacional. La muestra fue no probabilística y correspondió a 70 estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNMSM, segundo año. En relación con los instrumentos, se aplicó el cuestionario Motivación de Robbins (1995), basado en Steers y Braunstein 1976; Lussier 1990, para medir la variable 1; cuestionario Inventario de satisfacción con la profesión elegida de la investigadora Vildoso (1998), en la variable 2. Nuestra investigación permite afirmar que la motivación se relaciona significativamente con la satisfacción de la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEmotivaciónprofesión elegidaHábitos de estudioMotivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4262-M1---Meza-Reyes-Tatiana-Lyzbeth.pdfapplication/pdf1269238https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/206f6d25-3c11-4737-a946-07021a8cea29/download036fd54aa7a72491028c21864023f2e2MD51TEXTTM-CE-Du-4262-M1---Meza-Reyes-Tatiana-Lyzbeth.pdf.txtTM-CE-Du-4262-M1---Meza-Reyes-Tatiana-Lyzbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain101938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9bfea81-b510-4b6f-972e-07ccbb70d7e5/download8ca74d98b0134a2698943a8aaa0af06aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4262-M1---Meza-Reyes-Tatiana-Lyzbeth.pdf.jpgTM-CE-Du-4262-M1---Meza-Reyes-Tatiana-Lyzbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8953https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9c927be-4be3-49a7-9b5b-2fa58496d728/download3e4d1f95d32c712c5c50e568d8d0fa21MD5320.500.14039/2725oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27252024-11-15 04:11:40.016Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018 |
title |
Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018 |
spellingShingle |
Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018 Meza Reyes, Tatiana Lyzbeth motivación profesión elegida Hábitos de estudio |
title_short |
Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018 |
title_full |
Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018 |
title_fullStr |
Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018 |
title_full_unstemmed |
Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018 |
title_sort |
Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018 |
author |
Meza Reyes, Tatiana Lyzbeth |
author_facet |
Meza Reyes, Tatiana Lyzbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huayre Ignacio, Emiliano Zolano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Reyes, Tatiana Lyzbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
motivación profesión elegida |
topic |
motivación profesión elegida Hábitos de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
description |
El objetivo principal de la investigación fue determinar la posible relación que existe entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. Se observó escasa motivación y orientación acerca del beneficio de profesión elegida de Obstetricia. Esto nos incentivó, ya que las estudiantes se desarrollan en un contexto universitario en el que las autoridades no promueven conferencias o debates acerca de la motivación y la satisfacción con la profesión elegida. Sumado a un logro académico bajo en las estudiantes, no favorecería para encontrar trabajo bien remunerado. Se aplicó el método descriptivo con el diseño correlacional. La muestra fue no probabilística y correspondió a 70 estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNMSM, segundo año. En relación con los instrumentos, se aplicó el cuestionario Motivación de Robbins (1995), basado en Steers y Braunstein 1976; Lussier 1990, para medir la variable 1; cuestionario Inventario de satisfacción con la profesión elegida de la investigadora Vildoso (1998), en la variable 2. Nuestra investigación permite afirmar que la motivación se relaciona significativamente con la satisfacción de la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-26T02:06:55Z 2024-11-06T21:25:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-26T02:06:55Z 2024-11-06T21:25:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Meza Reyes, T. L. (2018). Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4262 M1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2725 |
identifier_str_mv |
Meza Reyes, T. L. (2018). Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4262 M1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2725 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/206f6d25-3c11-4737-a946-07021a8cea29/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9bfea81-b510-4b6f-972e-07ccbb70d7e5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9c927be-4be3-49a7-9b5b-2fa58496d728/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
036fd54aa7a72491028c21864023f2e2 8ca74d98b0134a2698943a8aaa0af06a 3e4d1f95d32c712c5c50e568d8d0fa21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801846142566400 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).