Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la posible relación que existe entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. Se observó escasa motivación y orie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Reyes, Tatiana Lyzbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2725
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación
profesión elegida
Hábitos de estudio
id UNEI_bcf7e1e17ffcac54e34092135032f435
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2725
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuayre Ignacio, Emiliano ZolanoMeza Reyes, Tatiana Lyzbeth2019-04-26T02:06:55Z2024-11-06T21:25:34Z2019-04-26T02:06:55Z2024-11-06T21:25:34Z2018-12-27Meza Reyes, T. L. (2018). Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4262 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2725El objetivo principal de la investigación fue determinar la posible relación que existe entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. Se observó escasa motivación y orientación acerca del beneficio de profesión elegida de Obstetricia. Esto nos incentivó, ya que las estudiantes se desarrollan en un contexto universitario en el que las autoridades no promueven conferencias o debates acerca de la motivación y la satisfacción con la profesión elegida. Sumado a un logro académico bajo en las estudiantes, no favorecería para encontrar trabajo bien remunerado. Se aplicó el método descriptivo con el diseño correlacional. La muestra fue no probabilística y correspondió a 70 estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNMSM, segundo año. En relación con los instrumentos, se aplicó el cuestionario Motivación de Robbins (1995), basado en Steers y Braunstein 1976; Lussier 1990, para medir la variable 1; cuestionario Inventario de satisfacción con la profesión elegida de la investigadora Vildoso (1998), en la variable 2. Nuestra investigación permite afirmar que la motivación se relaciona significativamente con la satisfacción de la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEmotivaciónprofesión elegidaHábitos de estudioMotivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4262-M1---Meza-Reyes-Tatiana-Lyzbeth.pdfapplication/pdf1269238https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/206f6d25-3c11-4737-a946-07021a8cea29/download036fd54aa7a72491028c21864023f2e2MD51TEXTTM-CE-Du-4262-M1---Meza-Reyes-Tatiana-Lyzbeth.pdf.txtTM-CE-Du-4262-M1---Meza-Reyes-Tatiana-Lyzbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain101938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9bfea81-b510-4b6f-972e-07ccbb70d7e5/download8ca74d98b0134a2698943a8aaa0af06aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4262-M1---Meza-Reyes-Tatiana-Lyzbeth.pdf.jpgTM-CE-Du-4262-M1---Meza-Reyes-Tatiana-Lyzbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8953https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9c927be-4be3-49a7-9b5b-2fa58496d728/download3e4d1f95d32c712c5c50e568d8d0fa21MD5320.500.14039/2725oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27252024-11-15 04:11:40.016Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
title Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
spellingShingle Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
Meza Reyes, Tatiana Lyzbeth
motivación
profesión elegida
Hábitos de estudio
title_short Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
title_full Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
title_fullStr Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
title_full_unstemmed Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
title_sort Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
author Meza Reyes, Tatiana Lyzbeth
author_facet Meza Reyes, Tatiana Lyzbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huayre Ignacio, Emiliano Zolano
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Reyes, Tatiana Lyzbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv motivación
profesión elegida
topic motivación
profesión elegida
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo principal de la investigación fue determinar la posible relación que existe entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. Se observó escasa motivación y orientación acerca del beneficio de profesión elegida de Obstetricia. Esto nos incentivó, ya que las estudiantes se desarrollan en un contexto universitario en el que las autoridades no promueven conferencias o debates acerca de la motivación y la satisfacción con la profesión elegida. Sumado a un logro académico bajo en las estudiantes, no favorecería para encontrar trabajo bien remunerado. Se aplicó el método descriptivo con el diseño correlacional. La muestra fue no probabilística y correspondió a 70 estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNMSM, segundo año. En relación con los instrumentos, se aplicó el cuestionario Motivación de Robbins (1995), basado en Steers y Braunstein 1976; Lussier 1990, para medir la variable 1; cuestionario Inventario de satisfacción con la profesión elegida de la investigadora Vildoso (1998), en la variable 2. Nuestra investigación permite afirmar que la motivación se relaciona significativamente con la satisfacción de la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-26T02:06:55Z
2024-11-06T21:25:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-26T02:06:55Z
2024-11-06T21:25:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Meza Reyes, T. L. (2018). Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4262 M1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2725
identifier_str_mv Meza Reyes, T. L. (2018). Motivación y satisfacción con la profesión elegida en las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4262 M1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2725
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/206f6d25-3c11-4737-a946-07021a8cea29/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9bfea81-b510-4b6f-972e-07ccbb70d7e5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9c927be-4be3-49a7-9b5b-2fa58496d728/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 036fd54aa7a72491028c21864023f2e2
8ca74d98b0134a2698943a8aaa0af06a
3e4d1f95d32c712c5c50e568d8d0fa21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801846142566400
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).