Influencia de la Formación de Docentes Promotores en la Conciencia Ambiental de las Instituciones Educativas Públicas de Nivel Secundaria del Distrito de Independencia, Provincia de Lima.
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo tecnológico, con método experimental y con diseño cuasi experimental con el objetivo de determinar la influencia del Programa para docentes promotores en la conciencia ambiental de los estudiantes de las Instituciones Educativas públicas de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1396 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación de docentes promotores Conciencia ambiental |
Sumario: | Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo tecnológico, con método experimental y con diseño cuasi experimental con el objetivo de determinar la influencia del Programa para docentes promotores en la conciencia ambiental de los estudiantes de las Instituciones Educativas públicas de nivel secundaria del distrito de Independencia, provincia de Lima. Se llegó a las siguientes conclusiones: a) Se determinó, mediante la comparación de medias, que la diferencia entre los grupos experimental y de control no es significativa, en el pre test, tanto en conocimientos como en habilidades y actitudes, al no superar el nivel de significación de 5%; con esto se puede aceptar que los grupos experimental y de control, evaluados en esta investigación, son adecuados para su realización; b) Se determinó que la diferencia entre el grupo experimental y el grupo de control es altamente significativa, superando el nivel de significación de 1%, tanto en conocimientos como en habilidades y actitudes, en el postest; por lo que se puede concluir que esta diferencia es el resultado de la aplicación del Programa para docentes promotores en los estudiantes del grupo experimental; c) Se concluye que el Programa para docentes promotores permite mejorar la conciencia ambiental de los alumnos de nivel secundaria en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Independencia, provincia de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).