Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio, fue explicar la importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo-correlacionar, y de corte transversal. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2562 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Valores interpersonales Gestión pública |
| Sumario: | El objetivo del estudio, fue explicar la importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo-correlacionar, y de corte transversal. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal constituida por 80 estudiantes de la maestría de Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se empleó los siguientes instrumentos psicológicos; el inventario de inteligencia emocional BarOn (I – CE) y el cuestionario de valores interpersonales (SIV) de Allport Gordon. El tratamiento estadístico de los resultados fue a través del análisis cuantitativo de los instrumentos, medidas de tendencia central, y el análisis de varianza de dos factores de Freidman. El resultado de la investigación, indico que los coeficientes de correlación en su mayoría son negativos; la correlación entre las variables es inversa y muy baja (Rho = -0.128); por lo que se puede determinar que la variable inteligencia emocional no influye con respecto a la variable formación de valores interpersonales. La conclusión del estudio determino que se acepte la Hipótesis nula |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).