Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio, fue explicar la importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo-correlacionar, y de corte transversal. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajares Briones, Jorge Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2562
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Valores interpersonales
Gestión pública
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio, fue explicar la importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo-correlacionar, y de corte transversal. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal constituida por 80 estudiantes de la maestría de Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se empleó los siguientes instrumentos psicológicos; el inventario de inteligencia emocional BarOn (I – CE) y el cuestionario de valores interpersonales (SIV) de Allport Gordon. El tratamiento estadístico de los resultados fue a través del análisis cuantitativo de los instrumentos, medidas de tendencia central, y el análisis de varianza de dos factores de Freidman. El resultado de la investigación, indico que los coeficientes de correlación en su mayoría son negativos; la correlación entre las variables es inversa y muy baja (Rho = -0.128); por lo que se puede determinar que la variable inteligencia emocional no influye con respecto a la variable formación de valores interpersonales. La conclusión del estudio determino que se acepte la Hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).