Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio, fue explicar la importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo-correlacionar, y de corte transversal. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajares Briones, Jorge Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2562
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Valores interpersonales
Gestión pública
id UNEI_bc432a7506c486c577fe363cd0037977
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2562
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuambachano Coll Cárdenas, Ana MaríaPajares Briones, Jorge Alberto2019-03-20T00:12:30Z2024-11-06T23:02:36Z2019-03-20T00:12:30Z2024-11-06T23:02:36Z2018-12-18Pajares Briones, J. A. (2018). Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2562El objetivo del estudio, fue explicar la importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo-correlacionar, y de corte transversal. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal constituida por 80 estudiantes de la maestría de Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se empleó los siguientes instrumentos psicológicos; el inventario de inteligencia emocional BarOn (I – CE) y el cuestionario de valores interpersonales (SIV) de Allport Gordon. El tratamiento estadístico de los resultados fue a través del análisis cuantitativo de los instrumentos, medidas de tendencia central, y el análisis de varianza de dos factores de Freidman. El resultado de la investigación, indico que los coeficientes de correlación en su mayoría son negativos; la correlación entre las variables es inversa y muy baja (Rho = -0.128); por lo que se puede determinar que la variable inteligencia emocional no influye con respecto a la variable formación de valores interpersonales. La conclusión del estudio determino que se acepte la Hipótesis nulaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 4178 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalValores interpersonalesGestión públicaInteligencia emocionalImportancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4178-P1---Pajares-Briones.pdfapplication/pdf663184https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caf9e07f-3aa8-4720-8c3a-c6d3ac341e10/downloadcb62510f84396f31f45c6a29abd0e622MD51TEXTTM-AD-Gp-4178-P1---Pajares-Briones.pdf.txtTM-AD-Gp-4178-P1---Pajares-Briones.pdf.txtExtracted texttext/plain101594https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c28a9946-b909-4e0a-bff9-f358ab076e37/downloadf6c3fba5fd7a155915abe51a9fa23b64MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4178-P1---Pajares-Briones.pdf.jpgTM-AD-Gp-4178-P1---Pajares-Briones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8410https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/128a975e-e5d6-4630-8d62-18d7bfb6ba72/download9280a2715bb4f545ac32bb99b1d44f26MD5320.500.14039/2562oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25622024-11-15 04:16:56.567Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Pajares Briones, Jorge Alberto
Inteligencia emocional
Valores interpersonales
Gestión pública
Inteligencia emocional
title_short Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Pajares Briones, Jorge Alberto
author_facet Pajares Briones, Jorge Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huambachano Coll Cárdenas, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Pajares Briones, Jorge Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Valores interpersonales
Gestión pública
topic Inteligencia emocional
Valores interpersonales
Gestión pública
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description El objetivo del estudio, fue explicar la importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo-correlacionar, y de corte transversal. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal constituida por 80 estudiantes de la maestría de Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se empleó los siguientes instrumentos psicológicos; el inventario de inteligencia emocional BarOn (I – CE) y el cuestionario de valores interpersonales (SIV) de Allport Gordon. El tratamiento estadístico de los resultados fue a través del análisis cuantitativo de los instrumentos, medidas de tendencia central, y el análisis de varianza de dos factores de Freidman. El resultado de la investigación, indico que los coeficientes de correlación en su mayoría son negativos; la correlación entre las variables es inversa y muy baja (Rho = -0.128); por lo que se puede determinar que la variable inteligencia emocional no influye con respecto a la variable formación de valores interpersonales. La conclusión del estudio determino que se acepte la Hipótesis nula
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-20T00:12:30Z
2024-11-06T23:02:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-20T00:12:30Z
2024-11-06T23:02:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pajares Briones, J. A. (2018). Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2562
identifier_str_mv Pajares Briones, J. A. (2018). Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2562
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM AD-Gp 4178 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caf9e07f-3aa8-4720-8c3a-c6d3ac341e10/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c28a9946-b909-4e0a-bff9-f358ab076e37/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/128a975e-e5d6-4630-8d62-18d7bfb6ba72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb62510f84396f31f45c6a29abd0e622
f6c3fba5fd7a155915abe51a9fa23b64
9280a2715bb4f545ac32bb99b1d44f26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704370256707584
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).