Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio, fue explicar la importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo-correlacionar, y de corte transversal. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2562 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Valores interpersonales Gestión pública |
| id |
UNEI_bc432a7506c486c577fe363cd0037977 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2562 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuambachano Coll Cárdenas, Ana MaríaPajares Briones, Jorge Alberto2019-03-20T00:12:30Z2024-11-06T23:02:36Z2019-03-20T00:12:30Z2024-11-06T23:02:36Z2018-12-18Pajares Briones, J. A. (2018). Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2562El objetivo del estudio, fue explicar la importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo-correlacionar, y de corte transversal. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal constituida por 80 estudiantes de la maestría de Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se empleó los siguientes instrumentos psicológicos; el inventario de inteligencia emocional BarOn (I – CE) y el cuestionario de valores interpersonales (SIV) de Allport Gordon. El tratamiento estadístico de los resultados fue a través del análisis cuantitativo de los instrumentos, medidas de tendencia central, y el análisis de varianza de dos factores de Freidman. El resultado de la investigación, indico que los coeficientes de correlación en su mayoría son negativos; la correlación entre las variables es inversa y muy baja (Rho = -0.128); por lo que se puede determinar que la variable inteligencia emocional no influye con respecto a la variable formación de valores interpersonales. La conclusión del estudio determino que se acepte la Hipótesis nulaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 4178 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalValores interpersonalesGestión públicaInteligencia emocionalImportancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4178-P1---Pajares-Briones.pdfapplication/pdf663184https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caf9e07f-3aa8-4720-8c3a-c6d3ac341e10/downloadcb62510f84396f31f45c6a29abd0e622MD51TEXTTM-AD-Gp-4178-P1---Pajares-Briones.pdf.txtTM-AD-Gp-4178-P1---Pajares-Briones.pdf.txtExtracted texttext/plain101594https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c28a9946-b909-4e0a-bff9-f358ab076e37/downloadf6c3fba5fd7a155915abe51a9fa23b64MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4178-P1---Pajares-Briones.pdf.jpgTM-AD-Gp-4178-P1---Pajares-Briones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8410https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/128a975e-e5d6-4630-8d62-18d7bfb6ba72/download9280a2715bb4f545ac32bb99b1d44f26MD5320.500.14039/2562oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25622024-11-15 04:16:56.567Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title |
Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| spellingShingle |
Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Pajares Briones, Jorge Alberto Inteligencia emocional Valores interpersonales Gestión pública Inteligencia emocional |
| title_short |
Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_full |
Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_fullStr |
Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_full_unstemmed |
Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_sort |
Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| author |
Pajares Briones, Jorge Alberto |
| author_facet |
Pajares Briones, Jorge Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huambachano Coll Cárdenas, Ana María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pajares Briones, Jorge Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Valores interpersonales Gestión pública |
| topic |
Inteligencia emocional Valores interpersonales Gestión pública Inteligencia emocional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
| description |
El objetivo del estudio, fue explicar la importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo-correlacionar, y de corte transversal. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal constituida por 80 estudiantes de la maestría de Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se empleó los siguientes instrumentos psicológicos; el inventario de inteligencia emocional BarOn (I – CE) y el cuestionario de valores interpersonales (SIV) de Allport Gordon. El tratamiento estadístico de los resultados fue a través del análisis cuantitativo de los instrumentos, medidas de tendencia central, y el análisis de varianza de dos factores de Freidman. El resultado de la investigación, indico que los coeficientes de correlación en su mayoría son negativos; la correlación entre las variables es inversa y muy baja (Rho = -0.128); por lo que se puede determinar que la variable inteligencia emocional no influye con respecto a la variable formación de valores interpersonales. La conclusión del estudio determino que se acepte la Hipótesis nula |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-20T00:12:30Z 2024-11-06T23:02:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-20T00:12:30Z 2024-11-06T23:02:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pajares Briones, J. A. (2018). Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2562 |
| identifier_str_mv |
Pajares Briones, J. A. (2018). Importancia de la inteligencia emocional en la formación de los valores en estudiantes de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2562 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM AD-Gp 4178 P1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caf9e07f-3aa8-4720-8c3a-c6d3ac341e10/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c28a9946-b909-4e0a-bff9-f358ab076e37/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/128a975e-e5d6-4630-8d62-18d7bfb6ba72/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb62510f84396f31f45c6a29abd0e622 f6c3fba5fd7a155915abe51a9fa23b64 9280a2715bb4f545ac32bb99b1d44f26 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704370256707584 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).