Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacuch...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7976 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7976 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue en este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, para la cual se investigó los conceptos de las tecnologías de la información y la comunicación, desde una perspectiva de la gestión de competencias, y el desempeño docente, desde una visión pedagógica. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio en descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivo-correlacional. Se formuló el tipo de hipótesis correlación bivariada; en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente. La población está constituida por 100 docentes y la muestra por 50 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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