Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue en este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacuch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Huamani, Paola Sofia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7976
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_bc423fa77db6a3321b7d66503267e73a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7976
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho
title Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho
spellingShingle Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho
Cordova Huamani, Paola Sofia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho
title_full Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho
title_fullStr Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho
title_full_unstemmed Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho
title_sort Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho
author Cordova Huamani, Paola Sofia
author_facet Cordova Huamani, Paola Sofia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Huamani, Paola Sofia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue en este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, para la cual se investigó los conceptos de las tecnologías de la información y la comunicación, desde una perspectiva de la gestión de competencias, y el desempeño docente, desde una visión pedagógica. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio en descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivo-correlacional. Se formuló el tipo de hipótesis correlación bivariada; en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente. La población está constituida por 100 docentes y la muestra por 50 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-21T14:40:29Z
2024-11-06T21:03:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-21T14:40:29Z
2024-11-06T21:03:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cordova Huamani, P. S. (2021). Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7976
identifier_str_mv Cordova Huamani, P. S. (2021). Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7976
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9d63394-36b7-4247-8e44-5296a6886a2f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a1ce2b2-8ade-4713-9a5d-26caa43175cf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51694ec2-f43e-44cb-9531-21bc636daf62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a0aa49be66f276e7c341c729c391cbd
cb9950c301f27b792aa16ce63661b43f
b33a6e94b8f85788ce771e6a91333c4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704377289506816
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosCordova Huamani, Paola Sofia2023-04-21T14:40:29Z2024-11-06T21:03:01Z2023-04-21T14:40:29Z2024-11-06T21:03:01Z2022-05-16Cordova Huamani, P. S. (2021). Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7976El objetivo de este trabajo de investigación fue en este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, para la cual se investigó los conceptos de las tecnologías de la información y la comunicación, desde una perspectiva de la gestión de competencias, y el desempeño docente, desde una visión pedagógica. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio en descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivo-correlacional. Se formuló el tipo de hipótesis correlación bivariada; en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente. La población está constituida por 100 docentes y la muestra por 50 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.The objective of this research work was in this study the general objective was to establish the relationship of the information and communication technologies and teaching performance in the Faculty of Health Sciences of the San Cristóbal de Huamanga National University, Ayacucho, for which the concepts of information technology and information technology were investigated. communication, from a competence management perspective, and performance teacher, from a pedagogical perspective. This research has a quantitative approach, it applied the study in descriptive and explanatory. The general method of Cientific investigation methodology. The design was descriptive-correlational. HE formulated the type of bivariate correlation hypothesis; in which the covariance of the variables. The following instruments were used in the work: the questionnaire of the information and communication technologies and teacher performance. The population It is made up of 100 teachers and the sample is made up of 50 teachers. To set the reliability, the Cronbach's Alpha reliability test was used, for validity the used the Factor Analysis test (Kaiser Meyer Olkin), for the validation of the instruments, the expert judgment of five education professionals was taken and in the Hypothesis test was considered the Karl Pearson r parametric statistical test.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913247428401131067Reyes Blacido, IrmaChirinos Armas, Daniel RamonPalpa Galvan, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---CORDOVA-HUAMANI-PAOLA-SOFÍA---EPG.pdfapplication/pdf2569578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9d63394-36b7-4247-8e44-5296a6886a2f/download5a0aa49be66f276e7c341c729c391cbdMD51TEXTMAESTRIA---CORDOVA-HUAMANI-PAOLA-SOFÍA---EPG.pdf.txtMAESTRIA---CORDOVA-HUAMANI-PAOLA-SOFÍA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain105235https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a1ce2b2-8ade-4713-9a5d-26caa43175cf/downloadcb9950c301f27b792aa16ce63661b43fMD52THUMBNAILMAESTRIA---CORDOVA-HUAMANI-PAOLA-SOFÍA---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---CORDOVA-HUAMANI-PAOLA-SOFÍA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7681https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51694ec2-f43e-44cb-9531-21bc636daf62/downloadb33a6e94b8f85788ce771e6a91333c4dMD5320.500.14039/7976oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79762024-11-15 04:17:43.092http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).