La aplicación de la literatura popular para fortalecer la identidad cultural en los niños del 5° grado de la I.E. 1224 Paraíso.

Descripción del Articulo

El presente estudio sobre La aplicación de la literatura popular para fortalecer la identidad cultural en los niños del 5° grado de la I.E. 1224 Paraíso tiene como problema principal: ¿Cómo influye la aplicación de la literatura popular en la identidad cultural de niños del 5° grado de educación pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuas Vega, ena, Cruz Terezo, Nuria Emma, Guzmán Limas, Hellen Keller
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1921
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura popular
Identidad cultural
Cuentos populares
Mitos
Leyenda
Estrategias innovadoras en el aula
Descripción
Sumario:El presente estudio sobre La aplicación de la literatura popular para fortalecer la identidad cultural en los niños del 5° grado de la I.E. 1224 Paraíso tiene como problema principal: ¿Cómo influye la aplicación de la literatura popular en la identidad cultural de niños del 5° grado de educación primaria de la I.E.1224 Paraíso Huachipa – distrito de Lurigancho? y se formuló el objetivo de: Determinar cómo influye la literatura popular en la identidad cultural de los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. 1224 Paraíso Huachipa, distrito de Lurigancho. La metodología empleada corresponde a los estudios experimentales, con un diseño cuasiexperimental. Se contó con la participación de 60 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística. Para medir las variables identidad cultural, se utilizó un cuestionario. Entre los principales resultados se halló en el pretest que la identidad cultural en el grupo experimental para un 73,3 % (22) es mala y en el grupo de control para un 53,3 % (16) también es mala, en el postest la identidad cultural en el grupo experimental para un 83,3 % (25) es buena y en el grupo de control para un 56,7 % (17) es regular. Su principal conclusión fue: La aplicación de la literatura popular influye significativamente en la identidad cultural en los niños del quinto grado de la I.E 1224 Paraíso, Huachipa del distrito de Lurigancho (En el postest p < 0,05, además Rango promedio del grupo experimental = 45,50 > al rango promedio del grupo de control = 15,50)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).