El liderazgo estratégico directoral y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Nro. 3056 Gran Bretaña de Independencia - Lima
Descripción del Articulo
En la sociedad actual el liderazgo convierte una visión en realidad. Para influir sobre los seguidores de modo que muestren disposición al cambio, los líderes necesitan una serie específica de aptitudes que guíen sus acciones. Estas aptitudes se pueden concebir como las herramientas interiores para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2803 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo estratégico directoral gestión de los aprendizajes Gestión educativa |
Sumario: | En la sociedad actual el liderazgo convierte una visión en realidad. Para influir sobre los seguidores de modo que muestren disposición al cambio, los líderes necesitan una serie específica de aptitudes que guíen sus acciones. Estas aptitudes se pueden concebir como las herramientas interiores para motivar a los empleados, dirigir los sistemas y procesos, y guiar a la organización hacia metas comunes que le permitan alcanzar su misión. La investigación fue de característica descriptiva correlacional y tuvo como propósito determinar la influencia del liderazgo estratégico directoral en la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Nro. 3056 Gran Bretaña de Independencia - Lima. La investigadora ha utilizado como instrumentos dos fichas de opinión respecto al liderazgo estratégico directoral y la gestión de los aprendizajes, los mismos que fueron aplicados a los docentes y padres de familia integrantes de la muestra; dichos instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos entre docentes y padres de familia. Los datos obtenidos se procesaron mediante el estadístico r de Pearson, demostrándose la hipótesis general que el liderazgo estratégico directoral influye significativamente en la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Nro. 3056 Gran Bretaña de Independencia – Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).