La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014

Descripción del Articulo

La tesis que se presenta se inició con la formulación de la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014?, Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Vila, Albert Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1069
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Gestión educativa
Descripción
Sumario:La tesis que se presenta se inició con la formulación de la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014?, Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la gestión educativa. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo de tipo relacional y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 128 estudiantes, la investigación fue censal porque se la unidad de análisis la constituyó la totalidad de la población. Los instrumentos utilizados fueron validados mediante juicio de expertos con un coeficiente alto de 0,86. Asimismo para obtener la prueba de validez se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico Chi Cuadrado. Los resultados obtenidos en el cuestionario mediante el análisis descriptivo en base al objetivo general propuesto nos hizo llegar a las conclusiones de que la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).