Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma, UGEL 15”. Fue de tipo sustantiva en su variedad de descriptiva y diseño correlacional La muest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1881 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Capacidades Área de comunicación Modelos pedagógicos |
id |
UNEI_b9233ae2790f63f9c9c4c445ef385bb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1881 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaGálvez Cuenca, Cinthia JanethRojas Núñez, Elizabeth2018-07-02T13:41:23Z2024-11-19T15:25:45Z2018-07-02T13:41:23Z2024-11-19T15:25:45Z2018-05-08Gálvez Cuenca, C. J., Rojas Núñez, E. (2018). Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba G16 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1881La presente tesis titulada “Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma, UGEL 15”. Fue de tipo sustantiva en su variedad de descriptiva y diseño correlacional La muestra es representativa por 69 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma. La hipótesis que se formulo es: Los estilos de aprendizaje tienen relación significativa con el logro de las capacidades del área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma. En cuanto a los instrumentos que se aplicó en este trabajo de investigación es el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA- Junior), cuyos autores son Catalina Alonso,Gallego y Peter Honey, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España. Cabe resaltar que se utilizó CHAEA en su versión junior dirigido para estudiantes del nivel primaria. Los resultados indicaron que, entre los estilos de aprendizaje y las competencias en el área de comunicación, existe una relación estadísticamente significativa. En conclusión, Los estilos de aprendizaje tienen relación directa con el logro de capacidades del área de Comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar - Ricardo Palma - Ugel 15-2016application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeCapacidadesÁrea de comunicaciónModelos pedagógicosEstilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1881oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18812024-11-19 10:36:14.22http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016 |
title |
Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016 Gálvez Cuenca, Cinthia Janeth Estilos de aprendizaje Capacidades Área de comunicación Modelos pedagógicos |
title_short |
Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016 |
author |
Gálvez Cuenca, Cinthia Janeth |
author_facet |
Gálvez Cuenca, Cinthia Janeth Rojas Núñez, Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Núñez, Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Chávez, Laura Antonieta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gálvez Cuenca, Cinthia Janeth Rojas Núñez, Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Capacidades Área de comunicación |
topic |
Estilos de aprendizaje Capacidades Área de comunicación Modelos pedagógicos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Modelos pedagógicos |
description |
La presente tesis titulada “Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma, UGEL 15”. Fue de tipo sustantiva en su variedad de descriptiva y diseño correlacional La muestra es representativa por 69 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma. La hipótesis que se formulo es: Los estilos de aprendizaje tienen relación significativa con el logro de las capacidades del área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma. En cuanto a los instrumentos que se aplicó en este trabajo de investigación es el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA- Junior), cuyos autores son Catalina Alonso,Gallego y Peter Honey, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España. Cabe resaltar que se utilizó CHAEA en su versión junior dirigido para estudiantes del nivel primaria. Los resultados indicaron que, entre los estilos de aprendizaje y las competencias en el área de comunicación, existe una relación estadísticamente significativa. En conclusión, Los estilos de aprendizaje tienen relación directa con el logro de capacidades del área de Comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar - Ricardo Palma - Ugel 15-2016 |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-02T13:41:23Z 2024-11-19T15:25:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-02T13:41:23Z 2024-11-19T15:25:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gálvez Cuenca, C. J., Rojas Núñez, E. (2018). Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep-eba G16 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1881 |
identifier_str_mv |
Gálvez Cuenca, C. J., Rojas Núñez, E. (2018). Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep-eba G16 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1881 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265180196569088 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).