Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma, UGEL 15”. Fue de tipo sustantiva en su variedad de descriptiva y diseño correlacional La muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gálvez Cuenca, Cinthia Janeth, Rojas Núñez, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1881
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Capacidades
Área de comunicación
Modelos pedagógicos
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma, UGEL 15”. Fue de tipo sustantiva en su variedad de descriptiva y diseño correlacional La muestra es representativa por 69 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma. La hipótesis que se formulo es: Los estilos de aprendizaje tienen relación significativa con el logro de las capacidades del área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma. En cuanto a los instrumentos que se aplicó en este trabajo de investigación es el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA- Junior), cuyos autores son Catalina Alonso,Gallego y Peter Honey, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España. Cabe resaltar que se utilizó CHAEA en su versión junior dirigido para estudiantes del nivel primaria. Los resultados indicaron que, entre los estilos de aprendizaje y las competencias en el área de comunicación, existe una relación estadísticamente significativa. En conclusión, Los estilos de aprendizaje tienen relación directa con el logro de capacidades del área de Comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar - Ricardo Palma - Ugel 15-2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).