Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar-Ricardo Palma - UGEL 15-2016
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma, UGEL 15”. Fue de tipo sustantiva en su variedad de descriptiva y diseño correlacional La muest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1881 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Capacidades Área de comunicación Modelos pedagógicos |
Sumario: | La presente tesis titulada “Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma, UGEL 15”. Fue de tipo sustantiva en su variedad de descriptiva y diseño correlacional La muestra es representativa por 69 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma. La hipótesis que se formulo es: Los estilos de aprendizaje tienen relación significativa con el logro de las capacidades del área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Monitor Huáscar, Ricardo Palma. En cuanto a los instrumentos que se aplicó en este trabajo de investigación es el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA- Junior), cuyos autores son Catalina Alonso,Gallego y Peter Honey, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España. Cabe resaltar que se utilizó CHAEA en su versión junior dirigido para estudiantes del nivel primaria. Los resultados indicaron que, entre los estilos de aprendizaje y las competencias en el área de comunicación, existe una relación estadísticamente significativa. En conclusión, Los estilos de aprendizaje tienen relación directa con el logro de capacidades del área de Comunicación en estudiantes del 6° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Monitor Huáscar - Ricardo Palma - Ugel 15-2016 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).