Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los modelos pedagógicos con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército - 2018. El enfoque de la investigación fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6248 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modalidades Pedagógico aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_b7f55d372bedf0a1d220b60d95aa5073 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6248 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title |
Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
spellingShingle |
Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 Palomino Lopez, Freddy Arturo Modalidades Pedagógico aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title_full |
Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title_fullStr |
Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title_full_unstemmed |
Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title_sort |
Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
author |
Palomino Lopez, Freddy Arturo |
author_facet |
Palomino Lopez, Freddy Arturo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Lopez, Freddy Arturo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modalidades Pedagógico aprendizaje. |
topic |
Modalidades Pedagógico aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los modelos pedagógicos con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército - 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.906. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos se relacionan significativamente con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-15T16:23:58Z 2024-11-01T22:08:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-15T16:23:58Z 2024-11-01T22:08:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palomino Lopez, F. A. (2021). Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6248 |
identifier_str_mv |
Palomino Lopez, F. A. (2021). Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6248 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/490bd738-fc04-4c24-990f-36556e1daf9c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae377c16-8346-4ff7-a069-33928093bbdd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc0244c5-e9af-417d-90a1-75945dda7274/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4bdfb32ea12c0723e9659730fc3ac43 fd89456e1c7aeb16eaa41b44195faf56 eec0882d86c4e3b287d8455615704e1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801920412155904 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoPalomino Lopez, Freddy Arturo2022-03-15T16:23:58Z2024-11-01T22:08:09Z2022-03-15T16:23:58Z2024-11-01T22:08:09Z2021-11-26Palomino Lopez, F. A. (2021). Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6248El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los modelos pedagógicos con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército - 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.906. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos se relacionan significativamente con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018.The objective of this research was to determine how the pedagogical models relate to the learning of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Cavalry Regiment of the Army Cavalry School - 2018. The research focus was quantitative, of applied type, descriptive level, non-experimental design. The population was composed of 22 student officers and the sample was census-type, to which a survey of 18 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.906. The analysis corresponding to the results of the survey was made, arriving at the empirical demonstration that 88.9% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the pedagogical models are significantly related to the learning of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Cavalry Regiment of the Army Cavalry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modalidades Pedagógicoaprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995710406353131067Gonzales Flores, AurelioReyes Blácido, IrmaSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS--PALOMINO-LOPEZ-Freddy-Arturo-(2).pdfapplication/pdf900826https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/490bd738-fc04-4c24-990f-36556e1daf9c/downloadf4bdfb32ea12c0723e9659730fc3ac43MD51TEXTTESIS--PALOMINO-LOPEZ-Freddy-Arturo-(2).pdf.txtTESIS--PALOMINO-LOPEZ-Freddy-Arturo-(2).pdf.txtExtracted texttext/plain101944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae377c16-8346-4ff7-a069-33928093bbdd/downloadfd89456e1c7aeb16eaa41b44195faf56MD52THUMBNAILTESIS--PALOMINO-LOPEZ-Freddy-Arturo-(2).pdf.jpgTESIS--PALOMINO-LOPEZ-Freddy-Arturo-(2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc0244c5-e9af-417d-90a1-75945dda7274/downloadeec0882d86c4e3b287d8455615704e1bMD5320.500.14039/6248oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62482024-11-15 04:34:36.851http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.65369 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).