Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los modelos pedagógicos con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército - 2018. El enfoque de la investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Lopez, Freddy Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6248
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modalidades Pedagógico
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_b7f55d372bedf0a1d220b60d95aa5073
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6248
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
spellingShingle Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
Palomino Lopez, Freddy Arturo
Modalidades Pedagógico
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title_full Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title_fullStr Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title_full_unstemmed Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title_sort Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
author Palomino Lopez, Freddy Arturo
author_facet Palomino Lopez, Freddy Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Lopez, Freddy Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modalidades Pedagógico
aprendizaje.
topic Modalidades Pedagógico
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los modelos pedagógicos con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército - 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.906. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos se relacionan significativamente con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-15T16:23:58Z
2024-11-01T22:08:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-15T16:23:58Z
2024-11-01T22:08:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palomino Lopez, F. A. (2021). Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6248
identifier_str_mv Palomino Lopez, F. A. (2021). Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6248
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/490bd738-fc04-4c24-990f-36556e1daf9c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae377c16-8346-4ff7-a069-33928093bbdd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc0244c5-e9af-417d-90a1-75945dda7274/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4bdfb32ea12c0723e9659730fc3ac43
fd89456e1c7aeb16eaa41b44195faf56
eec0882d86c4e3b287d8455615704e1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801920412155904
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoPalomino Lopez, Freddy Arturo2022-03-15T16:23:58Z2024-11-01T22:08:09Z2022-03-15T16:23:58Z2024-11-01T22:08:09Z2021-11-26Palomino Lopez, F. A. (2021). Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6248El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los modelos pedagógicos con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército - 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.906. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos se relacionan significativamente con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018.The objective of this research was to determine how the pedagogical models relate to the learning of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Cavalry Regiment of the Army Cavalry School - 2018. The research focus was quantitative, of applied type, descriptive level, non-experimental design. The population was composed of 22 student officers and the sample was census-type, to which a survey of 18 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.906. The analysis corresponding to the results of the survey was made, arriving at the empirical demonstration that 88.9% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the pedagogical models are significantly related to the learning of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Cavalry Regiment of the Army Cavalry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modalidades Pedagógicoaprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelos pedagógicos en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995710406353131067Gonzales Flores, AurelioReyes Blácido, IrmaSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS--PALOMINO-LOPEZ-Freddy-Arturo-(2).pdfapplication/pdf900826https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/490bd738-fc04-4c24-990f-36556e1daf9c/downloadf4bdfb32ea12c0723e9659730fc3ac43MD51TEXTTESIS--PALOMINO-LOPEZ-Freddy-Arturo-(2).pdf.txtTESIS--PALOMINO-LOPEZ-Freddy-Arturo-(2).pdf.txtExtracted texttext/plain101944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae377c16-8346-4ff7-a069-33928093bbdd/downloadfd89456e1c7aeb16eaa41b44195faf56MD52THUMBNAILTESIS--PALOMINO-LOPEZ-Freddy-Arturo-(2).pdf.jpgTESIS--PALOMINO-LOPEZ-Freddy-Arturo-(2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc0244c5-e9af-417d-90a1-75945dda7274/downloadeec0882d86c4e3b287d8455615704e1bMD5320.500.14039/6248oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62482024-11-15 04:34:36.851http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.65369
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).