Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el pensamiento creativo con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque fue de u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5874 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5874 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad, Pensamiento, Estrategia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el pensamiento creativo con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 capitanes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.852. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el pensamiento creativo se relaciona significativamente con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).