Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el pensamiento creativo con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque fue de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasco Enriquez, Jose Miguel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5874
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad,
Pensamiento,
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_fde9f95cfef8d5b6d4e36f056a5f8516
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5874
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
spellingShingle Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
Velasco Enriquez, Jose Miguel
Creatividad,
Pensamiento,
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title_full Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title_fullStr Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title_full_unstemmed Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title_sort Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
author Velasco Enriquez, Jose Miguel
author_facet Velasco Enriquez, Jose Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasco Enriquez, Jose Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creatividad,
Pensamiento,
Estrategia
topic Creatividad,
Pensamiento,
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el pensamiento creativo con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 capitanes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.852. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el pensamiento creativo se relaciona significativamente con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T08:08:38Z
2024-11-01T22:17:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T08:08:38Z
2024-11-01T22:17:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Velasco Enriquez, J. M. (2021). Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5874
identifier_str_mv Velasco Enriquez, J. M. (2021). Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/910fbb5b-0fb6-4ddc-bce1-f84a26731130/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e590a6a7-336c-4307-b8a2-7b901ea7735d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e923b804-4c40-4e52-b3e4-330707533cc4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c04ad0e1a2918530cb88520bbf6187a5
196ab5dbbe1caba456adec3d82936057
6e5052bc3e7fd5aa0ec04092152ccfc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265832692908032
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVelasco Enriquez, Jose Miguel2022-01-19T08:08:38Z2024-11-01T22:17:28Z2022-01-19T08:08:38Z2024-11-01T22:17:28Z2021-09-24Velasco Enriquez, J. M. (2021). Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5874El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el pensamiento creativo con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 capitanes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.852. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el pensamiento creativo se relaciona significativamente con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018.The objective of this research was to determine how creative thinking is related to the motivation strategies of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Cavalry Regiment of the Army Cavalry School - 2018. The focus was on an investigation quantitative, of applied type and correlational descriptive level, of non- experimental design. The population was composed of 22 captains and the sample was census-type, to which a questionnaire of 19 questions was applied with a scale of five categories of responses referring to both variables. This instrument had a strong reliability of 0.852. The analysis corresponding to the results of the survey was made, reaching the empirical demonstration that 94% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that creative thinking is significantly related to the motivation strategies of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Cavalry Regiment of the Army Cavalry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creatividad,Pensamiento,Estrategiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979429658084199307Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose-Miguel-VELASCO-ENRIQUEZ-.pdfapplication/pdf1013626https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/910fbb5b-0fb6-4ddc-bce1-f84a26731130/downloadc04ad0e1a2918530cb88520bbf6187a5MD51TEXTJose-Miguel-VELASCO-ENRIQUEZ-.pdf.txtJose-Miguel-VELASCO-ENRIQUEZ-.pdf.txtExtracted texttext/plain102054https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e590a6a7-336c-4307-b8a2-7b901ea7735d/download196ab5dbbe1caba456adec3d82936057MD52THUMBNAILJose-Miguel-VELASCO-ENRIQUEZ-.pdf.jpgJose-Miguel-VELASCO-ENRIQUEZ-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8357https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e923b804-4c40-4e52-b3e4-330707533cc4/download6e5052bc3e7fd5aa0ec04092152ccfc4MD5320.500.14039/5874oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58742024-11-15 04:22:40.955http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9267025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).