Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el pensamiento creativo con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque fue de u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5874 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5874 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad, Pensamiento, Estrategia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_fde9f95cfef8d5b6d4e36f056a5f8516 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5874 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title |
Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
spellingShingle |
Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 Velasco Enriquez, Jose Miguel Creatividad, Pensamiento, Estrategia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title_full |
Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title_fullStr |
Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title_full_unstemmed |
Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title_sort |
Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
author |
Velasco Enriquez, Jose Miguel |
author_facet |
Velasco Enriquez, Jose Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasco Enriquez, Jose Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creatividad, Pensamiento, Estrategia |
topic |
Creatividad, Pensamiento, Estrategia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el pensamiento creativo con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 capitanes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.852. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el pensamiento creativo se relaciona significativamente con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T08:08:38Z 2024-11-01T22:17:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T08:08:38Z 2024-11-01T22:17:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Velasco Enriquez, J. M. (2021). Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5874 |
identifier_str_mv |
Velasco Enriquez, J. M. (2021). Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5874 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/910fbb5b-0fb6-4ddc-bce1-f84a26731130/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e590a6a7-336c-4307-b8a2-7b901ea7735d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e923b804-4c40-4e52-b3e4-330707533cc4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c04ad0e1a2918530cb88520bbf6187a5 196ab5dbbe1caba456adec3d82936057 6e5052bc3e7fd5aa0ec04092152ccfc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265832692908032 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVelasco Enriquez, Jose Miguel2022-01-19T08:08:38Z2024-11-01T22:17:28Z2022-01-19T08:08:38Z2024-11-01T22:17:28Z2021-09-24Velasco Enriquez, J. M. (2021). Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5874El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el pensamiento creativo con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 capitanes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.852. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el pensamiento creativo se relaciona significativamente con las estrategias de motivación de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018.The objective of this research was to determine how creative thinking is related to the motivation strategies of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Cavalry Regiment of the Army Cavalry School - 2018. The focus was on an investigation quantitative, of applied type and correlational descriptive level, of non- experimental design. The population was composed of 22 captains and the sample was census-type, to which a questionnaire of 19 questions was applied with a scale of five categories of responses referring to both variables. This instrument had a strong reliability of 0.852. The analysis corresponding to the results of the survey was made, reaching the empirical demonstration that 94% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that creative thinking is significantly related to the motivation strategies of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Cavalry Regiment of the Army Cavalry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creatividad,Pensamiento,Estrategiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Pensamiento creativo y estrategias de motivación de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979429658084199307Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose-Miguel-VELASCO-ENRIQUEZ-.pdfapplication/pdf1013626https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/910fbb5b-0fb6-4ddc-bce1-f84a26731130/downloadc04ad0e1a2918530cb88520bbf6187a5MD51TEXTJose-Miguel-VELASCO-ENRIQUEZ-.pdf.txtJose-Miguel-VELASCO-ENRIQUEZ-.pdf.txtExtracted texttext/plain102054https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e590a6a7-336c-4307-b8a2-7b901ea7735d/download196ab5dbbe1caba456adec3d82936057MD52THUMBNAILJose-Miguel-VELASCO-ENRIQUEZ-.pdf.jpgJose-Miguel-VELASCO-ENRIQUEZ-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8357https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e923b804-4c40-4e52-b3e4-330707533cc4/download6e5052bc3e7fd5aa0ec04092152ccfc4MD5320.500.14039/5874oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58742024-11-15 04:22:40.955http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.9267025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).