Escritura de textos en primer grado de primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue La escritura es un medio de comunicación idiomática que permite materializar una lengua con el uso de signos gráficos respondiendo a la necesidad de comunicarse empleando cualquier tipo, nivel de escritura; y es en la escuela donde se aprende las comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Damian, Henrry Manuel
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7336
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b66f50e7f6a3f7c42ff459c31476a662
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7336
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Escritura de textos en primer grado de primaria
title Escritura de textos en primer grado de primaria
spellingShingle Escritura de textos en primer grado de primaria
Gonzales Damian, Henrry Manuel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Escritura de textos en primer grado de primaria
title_full Escritura de textos en primer grado de primaria
title_fullStr Escritura de textos en primer grado de primaria
title_full_unstemmed Escritura de textos en primer grado de primaria
title_sort Escritura de textos en primer grado de primaria
author Gonzales Damian, Henrry Manuel
author_facet Gonzales Damian, Henrry Manuel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Damian, Henrry Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue La escritura es un medio de comunicación idiomática que permite materializar una lengua con el uso de signos gráficos respondiendo a la necesidad de comunicarse empleando cualquier tipo, nivel de escritura; y es en la escuela donde se aprende las competencias y capacidades. Existe diversidad de estrategias de comunicación escrita desde el aprestamiento (motricidad fina y gruesa), aplicación de métodos (alfabético, fónico, silábico, palabras normales y global), esto se logra desarrollando una diversidad de actividades. La escritura y la lectura son inseparables: y para lograr el propósito, es necesario preparar diversidad de medios y materiales de acuerdo con las características del contexto de la escuela, el niño, la comunidad y el docente. El material debe ser de preferencia con los recursos existentes en la comunidad y preparados por los mismos alumnos con ayuda del docente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T20:07:43Z
2024-11-07T23:31:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T20:07:43Z
2024-11-07T23:31:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales Damian, H. M. (2021). Escritura de textos en primer grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7336
identifier_str_mv Gonzales Damian, H. M. (2021). Escritura de textos en primer grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7336
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3775ac61-b5d1-4ae3-8475-c7ac9da19bf3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af81d2fc-d686-468b-b221-baa42384666a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75372d11-4543-40ed-b9dc-771ae96f666e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2401470ca8283f536ccd391c605af6f
2e2b366554c7ec522d9ad3ce5ddf7090
fb06b22964b8ccb627bdba115525e44d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070254745157632
spelling PublicationGonzales Damian, Henrry Manuel2022-10-06T20:07:43Z2024-11-07T23:31:05Z2022-10-06T20:07:43Z2024-11-07T23:31:05Z2021-03-04Gonzales Damian, H. M. (2021). Escritura de textos en primer grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7336El objetivo de este trabajo de investigación fue La escritura es un medio de comunicación idiomática que permite materializar una lengua con el uso de signos gráficos respondiendo a la necesidad de comunicarse empleando cualquier tipo, nivel de escritura; y es en la escuela donde se aprende las competencias y capacidades. Existe diversidad de estrategias de comunicación escrita desde el aprestamiento (motricidad fina y gruesa), aplicación de métodos (alfabético, fónico, silábico, palabras normales y global), esto se logra desarrollando una diversidad de actividades. La escritura y la lectura son inseparables: y para lograr el propósito, es necesario preparar diversidad de medios y materiales de acuerdo con las características del contexto de la escuela, el niño, la comunidad y el docente. El material debe ser de preferencia con los recursos existentes en la comunidad y preparados por los mismos alumnos con ayuda del docente.The objective of this research work was Writing is a means of idiomatic communication that allows materializing a language with the use of graphic signs responding to the need to communicate employing any type, level of writing; and it is in school where you learn the competencies and capabilities. There is a diversity of written communication strategies from the preparation (fine and gross motor skills), application of methods (alphabetical, phonic, syllabic, words normal and global), this is achieved by developing a diversity of activities. Writing and reading are inseparable: and to achieve the purpose, it is necessary prepare a variety of media and materials according to the characteristics of the context of the school, the child, the community and the teacher. The material should be preferably with existing resources in the community and prepared by the students themselves with the help of the teacher.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Escritura de textos en primer grado de primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación42733624112016Montalvo Fritas, WillnerCabello Santos, Gabi LiliVerano Guerra, Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GONZALES-DAMIIAN-HENRRY-MANUEL---FPYCF.pdfapplication/pdf2139305https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3775ac61-b5d1-4ae3-8475-c7ac9da19bf3/downloadc2401470ca8283f536ccd391c605af6fMD51TEXTMONOGRAFÍA---GONZALES-DAMIIAN-HENRRY-MANUEL---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---GONZALES-DAMIIAN-HENRRY-MANUEL---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain91255https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af81d2fc-d686-468b-b221-baa42384666a/download2e2b366554c7ec522d9ad3ce5ddf7090MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GONZALES-DAMIIAN-HENRRY-MANUEL---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GONZALES-DAMIIAN-HENRRY-MANUEL---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7304https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75372d11-4543-40ed-b9dc-771ae96f666e/downloadfb06b22964b8ccb627bdba115525e44dMD5320.500.14039/7336oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73362024-11-15 04:27:05.386http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).