El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue este tipo de estrategias o de saber qué anclajes tienen los alumnos permite captar los conocimientos previos. El maestro, en este caso, tiene que adecuar las preguntas al nivel previsible de conocimientos, sobre todo procedimentales, que se necesitan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ore, Esmilt Yovana
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7508
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b488117389424407d853ea4128139799
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7508
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años
title El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años
spellingShingle El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años
Ramos Ore, Esmilt Yovana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años
title_full El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años
title_fullStr El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años
title_full_unstemmed El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años
title_sort El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años
author Ramos Ore, Esmilt Yovana
author_facet Ramos Ore, Esmilt Yovana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Ore, Esmilt Yovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue este tipo de estrategias o de saber qué anclajes tienen los alumnos permite captar los conocimientos previos. El maestro, en este caso, tiene que adecuar las preguntas al nivel previsible de conocimientos, sobre todo procedimentales, que se necesitan para poder empezar con garantías el tema o la secuencia que se quiere trabajar. El alumnado, antes de comenzar un trabajo de grupo, debería tener puntos de conexión que le permitieran poder abordar una actividad que previsiblemente desconoce. Así pues, se debería averiguar quién sabe qué, y si con la base que tiene adquirida podrá actuar con solvencia. En definitiva, se ha de dotar a cada uno de los alumnos de los prerrequisitos necesarios para poder hacer una actividad de trabajo cooperativo, si se quiere asegurar el éxito. En este caso existen varias formas de comprobación: prueba test, preguntas breves, respuestas abiertas, etc. La estrategia continua es una técnica que permite corregir enfoques equivocados del trabajo por parte del grupo, rectificar informaciones erróneas, adecuarse a la realidad del trabajo, etc. El docente debería ofrecer fuentes de información oportunas, sobre todo en aquellos aspectos que hay que reforzar de cada individuo o grupo, aportar ayuda a miembros del grupo si no se salen e insistir en la comprensión de la materia a partir de explicaciones concretas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-23T04:35:06Z
2024-11-08T16:38:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-23T04:35:06Z
2024-11-08T16:38:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Ore, E. Y. (2019). El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7508
identifier_str_mv Ramos Ore, E. Y. (2019). El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a618303f-30de-407c-8a32-ac96a30c27e4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a52fd9ce-a363-4101-971c-3a286a4982d8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b9eabc6-5808-4d88-a8ad-f36d2b2813d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5abe475438afc55d328a1da33233dd15
3486348e0b801c7ce75b515a4508342b
febd4e1ea0bc818ae37998451cf12243
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704350951374848
spelling PublicationRamos Ore, Esmilt Yovana2022-12-23T04:35:06Z2024-11-08T16:38:24Z2022-12-23T04:35:06Z2024-11-08T16:38:24Z2019-06-04Ramos Ore, E. Y. (2019). El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7508El objetivo de este trabajo de investigación fue este tipo de estrategias o de saber qué anclajes tienen los alumnos permite captar los conocimientos previos. El maestro, en este caso, tiene que adecuar las preguntas al nivel previsible de conocimientos, sobre todo procedimentales, que se necesitan para poder empezar con garantías el tema o la secuencia que se quiere trabajar. El alumnado, antes de comenzar un trabajo de grupo, debería tener puntos de conexión que le permitieran poder abordar una actividad que previsiblemente desconoce. Así pues, se debería averiguar quién sabe qué, y si con la base que tiene adquirida podrá actuar con solvencia. En definitiva, se ha de dotar a cada uno de los alumnos de los prerrequisitos necesarios para poder hacer una actividad de trabajo cooperativo, si se quiere asegurar el éxito. En este caso existen varias formas de comprobación: prueba test, preguntas breves, respuestas abiertas, etc. La estrategia continua es una técnica que permite corregir enfoques equivocados del trabajo por parte del grupo, rectificar informaciones erróneas, adecuarse a la realidad del trabajo, etc. El docente debería ofrecer fuentes de información oportunas, sobre todo en aquellos aspectos que hay que reforzar de cada individuo o grupo, aportar ayuda a miembros del grupo si no se salen e insistir en la comprensión de la materia a partir de explicaciones concretas.The objective of this research work was this type of strategies or to know what anchors the students have allows to capture prior knowledge. The teacher, in this case, has to adapt the questions to the predictable level of knowledge, especially procedural, that is needed to be able to Begin with guarantees the theme or sequence that you want to work on. The students, before beginning a group work, should have points of connection that would allow her to be able to tackle an activity that she predictably does not know. Thus, one should find out who knows what, and if with the base that he has acquired he will be able to act with solvency. In short, each of the students must be provided with the necessary prerequisites to be able to do a cooperative work activity, if wants to ensure success. In this case there are several forms of verification: test test, short questions, open answers etc. The continuous strategy is a technique that allows correcting mistaken approaches to work by the group, rectify erroneous information, adapt to the reality of work, etc. The teacher should offer timely sources of information, especially in those aspects that must be reinforced in each individual or group, provide help to members of the group if they do not leave and insist on the understanding of the matter from concrete explanations.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación IniciaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación40788715111016Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxanahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RAMOS-ORE-ESMILT-YOVANA---FEI.pdfapplication/pdf2093488https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a618303f-30de-407c-8a32-ac96a30c27e4/download5abe475438afc55d328a1da33233dd15MD51TEXTMONOGRAFÍA---RAMOS-ORE-ESMILT-YOVANA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---RAMOS-ORE-ESMILT-YOVANA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101696https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a52fd9ce-a363-4101-971c-3a286a4982d8/download3486348e0b801c7ce75b515a4508342bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RAMOS-ORE-ESMILT-YOVANA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RAMOS-ORE-ESMILT-YOVANA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6891https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b9eabc6-5808-4d88-a8ad-f36d2b2813d8/downloadfebd4e1ea0bc818ae37998451cf12243MD5320.500.14039/7508oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75082024-11-15 04:14:35.424http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).