Gestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Lima

Descripción del Articulo

El principal objetivo del presente estudio fue determinar el efecto que tiene la gestión bilingüe en los logros de aprendizaje de los alumnos de la institución educativa “Alpamayo” del distrito de Ate, Región Lima; así como, la relación entre los principios de la gestión bilingüe con los compromisos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Montes, Victor Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4089
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión bilingüe
logros de aprendizaje
id UNEI_b4474c473203f13b33bd6ae64e29b8ca
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4089
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Lima
title Gestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Lima
spellingShingle Gestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Lima
Gonzalez Montes, Victor Daniel
Gestión bilingüe
logros de aprendizaje
logros de aprendizaje
title_short Gestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Lima
title_full Gestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Lima
title_fullStr Gestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Lima
title_full_unstemmed Gestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Lima
title_sort Gestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Lima
author Gonzalez Montes, Victor Daniel
author_facet Gonzalez Montes, Victor Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzalez Montes, Victor Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión bilingüe
logros de aprendizaje
topic Gestión bilingüe
logros de aprendizaje
logros de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logros de aprendizaje
description El principal objetivo del presente estudio fue determinar el efecto que tiene la gestión bilingüe en los logros de aprendizaje de los alumnos de la institución educativa “Alpamayo” del distrito de Ate, Región Lima; así como, la relación entre los principios de la gestión bilingüe con los compromisos del logro de aprendizaje. Para ello, se empleó el enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo correlacional y se recolectaron las apreciaciones de una muestra de 67 sujetos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se utilizó dos instrumentos, un cuestionario para recabar la opinión sobre la gestión bilingüe y una escala valorativa para valorar la consecución de los logros de aprendizaje; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juicio de expertos. Los resultados a nivel descriptivo indican que la gestión bilingüe es aceptable, según el 50% de las apreciaciones; y hay un buen avance en el cumplimiento de los logros de aprendizaje, según el 50% de los encuestados. Consiguientemente, se determinó una correlación moderada entre dichas variables de estudio. Concluyéndose, con una prueba de normalidad distribución no normal con la prueba l Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,839** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva muy alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. También se observa que la gestión educativa bilingüe está relacionada directamente con los logros de aprendizaje, es decir en cuanto mejor sea la gestión educativa bilingüe será mayor los logros de aprendizaje, además según la correlación de Spearman de 0,839 representa ésta una correlación positiva muy alta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-17T21:35:13Z
2024-11-06T21:23:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-17T21:35:13Z
2024-11-06T21:23:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzalez Montes, V. D. (2019). Gestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ge 4863 G1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4089
identifier_str_mv Gonzalez Montes, V. D. (2019). Gestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ge 4863 G1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4089
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/020fe3fb-6ac0-45a3-b777-640e7a50d14a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77f93352-761d-42cf-a911-db24bc4aba78/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/414d26bb-c654-471a-8448-e691ce4f9920/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6d5f609f99f7acaf076d56b669e2057
7f4944cf1fa4fc8cb69f25f4b47f5247
4a0e795a882eccb633004b39cf031bdb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704330055352320
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilGonzalez Montes, Victor Daniel2020-01-17T21:35:13Z2024-11-06T21:23:53Z2020-01-17T21:35:13Z2024-11-06T21:23:53Z2019-11-21Gonzalez Montes, V. D. (2019). Gestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4863 G1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4089El principal objetivo del presente estudio fue determinar el efecto que tiene la gestión bilingüe en los logros de aprendizaje de los alumnos de la institución educativa “Alpamayo” del distrito de Ate, Región Lima; así como, la relación entre los principios de la gestión bilingüe con los compromisos del logro de aprendizaje. Para ello, se empleó el enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo correlacional y se recolectaron las apreciaciones de una muestra de 67 sujetos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se utilizó dos instrumentos, un cuestionario para recabar la opinión sobre la gestión bilingüe y una escala valorativa para valorar la consecución de los logros de aprendizaje; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juicio de expertos. Los resultados a nivel descriptivo indican que la gestión bilingüe es aceptable, según el 50% de las apreciaciones; y hay un buen avance en el cumplimiento de los logros de aprendizaje, según el 50% de los encuestados. Consiguientemente, se determinó una correlación moderada entre dichas variables de estudio. Concluyéndose, con una prueba de normalidad distribución no normal con la prueba l Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,839** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva muy alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. También se observa que la gestión educativa bilingüe está relacionada directamente con los logros de aprendizaje, es decir en cuanto mejor sea la gestión educativa bilingüe será mayor los logros de aprendizaje, además según la correlación de Spearman de 0,839 representa ésta una correlación positiva muy alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión bilingüelogros de aprendizajelogros de aprendizajeGestión Bilingüe y Logros de Aprendizaje en la Institución Educativa Alpamayo, del Distrito de Ate, Región Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4863-G1---Gonzalez-Montes-Victor-Daniel.pdfapplication/pdf3081469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/020fe3fb-6ac0-45a3-b777-640e7a50d14a/downloadb6d5f609f99f7acaf076d56b669e2057MD51TEXTTM-CE-Ge-4863-G1---Gonzalez-Montes-Victor-Daniel.pdf.txtTM-CE-Ge-4863-G1---Gonzalez-Montes-Victor-Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain101882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77f93352-761d-42cf-a911-db24bc4aba78/download7f4944cf1fa4fc8cb69f25f4b47f5247MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4863-G1---Gonzalez-Montes-Victor-Daniel.pdf.jpgTM-CE-Ge-4863-G1---Gonzalez-Montes-Victor-Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7951https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/414d26bb-c654-471a-8448-e691ce4f9920/download4a0e795a882eccb633004b39cf031bdbMD5320.500.14039/4089oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40892024-11-15 04:10:14.591http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).