Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje
Descripción del Articulo
Es una investigación descriptiva comparativa, orientada a estudiar las diferencias que se presentan en el uso de las habilidades metacognitivas en estudiantes del 5° año de educación de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala de Lurigancho-Chosica con alto y bajo nivel de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1021 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metacognición Rendimiento académico Estudiantes de secundaria |
| id |
UNEI_b28cfc0b5f10bad266236a7b81a497c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1021 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaLlanos Villadoma, Annabella2017-04-19T14:44:44Z2024-11-06T21:01:51Z2017-04-19T14:44:44Z2024-11-06T21:01:51Z2017-04-192015TM CE-Pa L726 201https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1021Es una investigación descriptiva comparativa, orientada a estudiar las diferencias que se presentan en el uso de las habilidades metacognitivas en estudiantes del 5° año de educación de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala de Lurigancho-Chosica con alto y bajo nivel de aprendizaje. Se seleccionó una muestra de 120 estudiantes del 5°año de secundaria, de los cuales 60 presentan un alto nivel de aprendizaje y 60 un bajo nivel de aprendizaje. A dicha muestra se les aplicó el cuestionario de Metacognición elaborado por Labatut (2003). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existen diferencias significativas en el uso de las habilidades metacognitivas en estudiantes del 5° año de educación de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala de Lurigancho-Chosica con alto y bajo nivel de aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetacogniciónRendimiento académicoEstudiantes de secundariaHabilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-L726-2015.pdfapplication/pdf1741483https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bae5360-bcf4-4d9f-b6f3-49ec8228d01a/downloadce23d0cb05c4627714f2460d488becb2MD51TEXTTM-CE-Pa-L726-2015.pdf.txtTM-CE-Pa-L726-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101919https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7658d8d-1b12-4fcb-bbd3-58fe04ce62f8/download238b299d5529c51266d91914de536c47MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-L726-2015.pdf.jpgTM-CE-Pa-L726-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11051https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09318a6f-9309-4b75-9896-03d804b98bf1/download67cb99371b587475aa4d51c1894dd879MD5320.500.14039/1021oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10212024-11-15 04:38:29.63http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje |
| title |
Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje |
| spellingShingle |
Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje Llanos Villadoma, Annabella Metacognición Rendimiento académico Estudiantes de secundaria |
| title_short |
Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje |
| title_full |
Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje |
| title_fullStr |
Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje |
| title_sort |
Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje |
| author |
Llanos Villadoma, Annabella |
| author_facet |
Llanos Villadoma, Annabella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llanos Villadoma, Annabella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metacognición Rendimiento académico Estudiantes de secundaria |
| topic |
Metacognición Rendimiento académico Estudiantes de secundaria |
| description |
Es una investigación descriptiva comparativa, orientada a estudiar las diferencias que se presentan en el uso de las habilidades metacognitivas en estudiantes del 5° año de educación de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala de Lurigancho-Chosica con alto y bajo nivel de aprendizaje. Se seleccionó una muestra de 120 estudiantes del 5°año de secundaria, de los cuales 60 presentan un alto nivel de aprendizaje y 60 un bajo nivel de aprendizaje. A dicha muestra se les aplicó el cuestionario de Metacognición elaborado por Labatut (2003). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existen diferencias significativas en el uso de las habilidades metacognitivas en estudiantes del 5° año de educación de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala de Lurigancho-Chosica con alto y bajo nivel de aprendizaje. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-19T14:44:44Z 2024-11-06T21:01:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-19T14:44:44Z 2024-11-06T21:01:51Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-19 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa L726 201 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1021 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Pa L726 201 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1021 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bae5360-bcf4-4d9f-b6f3-49ec8228d01a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7658d8d-1b12-4fcb-bbd3-58fe04ce62f8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09318a6f-9309-4b75-9896-03d804b98bf1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce23d0cb05c4627714f2460d488becb2 238b299d5529c51266d91914de536c47 67cb99371b587475aa4d51c1894dd879 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704562889555968 |
| score |
12.80525 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).