Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje

Descripción del Articulo

Es una investigación descriptiva comparativa, orientada a estudiar las diferencias que se presentan en el uso de las habilidades metacognitivas en estudiantes del 5° año de educación de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala de Lurigancho-Chosica con alto y bajo nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Villadoma, Annabella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1021
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognición
Rendimiento académico
Estudiantes de secundaria
id UNEI_b28cfc0b5f10bad266236a7b81a497c1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1021
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaLlanos Villadoma, Annabella2017-04-19T14:44:44Z2024-11-06T21:01:51Z2017-04-19T14:44:44Z2024-11-06T21:01:51Z2017-04-192015TM CE-Pa L726 201https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1021Es una investigación descriptiva comparativa, orientada a estudiar las diferencias que se presentan en el uso de las habilidades metacognitivas en estudiantes del 5° año de educación de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala de Lurigancho-Chosica con alto y bajo nivel de aprendizaje. Se seleccionó una muestra de 120 estudiantes del 5°año de secundaria, de los cuales 60 presentan un alto nivel de aprendizaje y 60 un bajo nivel de aprendizaje. A dicha muestra se les aplicó el cuestionario de Metacognición elaborado por Labatut (2003). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existen diferencias significativas en el uso de las habilidades metacognitivas en estudiantes del 5° año de educación de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala de Lurigancho-Chosica con alto y bajo nivel de aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetacogniciónRendimiento académicoEstudiantes de secundariaHabilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-L726-2015.pdfapplication/pdf1741483https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bae5360-bcf4-4d9f-b6f3-49ec8228d01a/downloadce23d0cb05c4627714f2460d488becb2MD51TEXTTM-CE-Pa-L726-2015.pdf.txtTM-CE-Pa-L726-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101919https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7658d8d-1b12-4fcb-bbd3-58fe04ce62f8/download238b299d5529c51266d91914de536c47MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-L726-2015.pdf.jpgTM-CE-Pa-L726-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11051https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09318a6f-9309-4b75-9896-03d804b98bf1/download67cb99371b587475aa4d51c1894dd879MD5320.500.14039/1021oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10212024-11-15 04:38:29.63http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje
title Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje
spellingShingle Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje
Llanos Villadoma, Annabella
Metacognición
Rendimiento académico
Estudiantes de secundaria
title_short Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje
title_full Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje
title_fullStr Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje
title_full_unstemmed Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje
title_sort Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje
author Llanos Villadoma, Annabella
author_facet Llanos Villadoma, Annabella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Llanos Villadoma, Annabella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metacognición
Rendimiento académico
Estudiantes de secundaria
topic Metacognición
Rendimiento académico
Estudiantes de secundaria
description Es una investigación descriptiva comparativa, orientada a estudiar las diferencias que se presentan en el uso de las habilidades metacognitivas en estudiantes del 5° año de educación de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala de Lurigancho-Chosica con alto y bajo nivel de aprendizaje. Se seleccionó una muestra de 120 estudiantes del 5°año de secundaria, de los cuales 60 presentan un alto nivel de aprendizaje y 60 un bajo nivel de aprendizaje. A dicha muestra se les aplicó el cuestionario de Metacognición elaborado por Labatut (2003). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existen diferencias significativas en el uso de las habilidades metacognitivas en estudiantes del 5° año de educación de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala de Lurigancho-Chosica con alto y bajo nivel de aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-19T14:44:44Z
2024-11-06T21:01:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-19T14:44:44Z
2024-11-06T21:01:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-19
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa L726 201
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1021
identifier_str_mv TM CE-Pa L726 201
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1021
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bae5360-bcf4-4d9f-b6f3-49ec8228d01a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7658d8d-1b12-4fcb-bbd3-58fe04ce62f8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09318a6f-9309-4b75-9896-03d804b98bf1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce23d0cb05c4627714f2460d488becb2
238b299d5529c51266d91914de536c47
67cb99371b587475aa4d51c1894dd879
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704562889555968
score 12.80525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).