Uso de la plataforma virtual y su influencia en el rendimiento académico en los módulos de gestión agrícola de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado "Valle Grande" de Cañete - 2014

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la investigación es determinar el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior tecnológico Privado Valle Grande de Cañete, como resultado de la aplicación de la Plataforma virtual para el desarrollo del aprendizaje de educación virtual asistido por computa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguila Rios, Víctor Enrique del
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/896
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual
Tecnología de la información y comunicación
Rendimiento académico
Calidad total
id UNEI_b26e5e4937c11b661a46696367f095ee
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/896
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAguila Rios, Víctor Enrique del2017-03-31T19:37:46Z2024-11-01T22:26:28Z2017-03-31T19:37:46Z2024-11-01T22:26:28Z2017-03-312015TD CE A32 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/896El principal objetivo de la investigación es determinar el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior tecnológico Privado Valle Grande de Cañete, como resultado de la aplicación de la Plataforma virtual para el desarrollo del aprendizaje de educación virtual asistido por computadora e identificar los componentes de un modelo educativo centrado en la calidad total, que garanticeque la práctica docente sea exitosa en la formación de los estudiantes de las Instituciones Educativas en Cañete. Este estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo de diseño experimental del tipo cuasi-experimental el cual es característico en las investigaciones en el ámbito educacional (formado por el grupo experimental y el grupo de control, constituido por los estudiantes). La no aleatorización en la distribución de la intervención señala la forma en que se han puesto en relación ambas variables y los momentos en los que se han tomado los datos. Los datos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos de Educación. Entre ellos tenemos encuestas y entrevistas, además de la evaluación de las medidas tecnométricas de red. Los resultados demuestran que hay relación entre las variables estudiadas. Concluimos que a pesar de que los hallazgos muestran una acción de asociación, el aspecto de red local física, red local inalámbrica e Internet constituye un factor importante en la vida educativa de los adultos y adolescentes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma virtualTecnología de la información y comunicaciónRendimiento académicoCalidad totalUso de la plataforma virtual y su influencia en el rendimiento académico en los módulos de gestión agrícola de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado "Valle Grande" de Cañete - 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-A32-2015.PDFapplication/pdf3088110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61e8169b-3a83-4b47-8772-12a3521125dd/download7703bc00b9538ac864a1735f3515b460MD51TEXTTD-CE-A32-2015.PDF.txtTD-CE-A32-2015.PDF.txtExtracted texttext/plain101945https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45aff244-e237-4df5-88b9-cd35f07e70b9/downloadd9f81798a4be1398af59581d2e61eb5cMD52THUMBNAILTD-CE-A32-2015.PDF.jpgTD-CE-A32-2015.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9845https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0d79bac-99e5-4206-8ead-46a575a076bb/downloadc73c9f1b31d1b5ec2fc05bf74cdd13b1MD5320.500.14039/896oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8962024-11-15 04:15:38.156http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la plataforma virtual y su influencia en el rendimiento académico en los módulos de gestión agrícola de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado "Valle Grande" de Cañete - 2014
title Uso de la plataforma virtual y su influencia en el rendimiento académico en los módulos de gestión agrícola de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado "Valle Grande" de Cañete - 2014
spellingShingle Uso de la plataforma virtual y su influencia en el rendimiento académico en los módulos de gestión agrícola de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado "Valle Grande" de Cañete - 2014
Aguila Rios, Víctor Enrique del
Plataforma virtual
Tecnología de la información y comunicación
Rendimiento académico
Calidad total
title_short Uso de la plataforma virtual y su influencia en el rendimiento académico en los módulos de gestión agrícola de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado "Valle Grande" de Cañete - 2014
title_full Uso de la plataforma virtual y su influencia en el rendimiento académico en los módulos de gestión agrícola de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado "Valle Grande" de Cañete - 2014
title_fullStr Uso de la plataforma virtual y su influencia en el rendimiento académico en los módulos de gestión agrícola de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado "Valle Grande" de Cañete - 2014
title_full_unstemmed Uso de la plataforma virtual y su influencia en el rendimiento académico en los módulos de gestión agrícola de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado "Valle Grande" de Cañete - 2014
title_sort Uso de la plataforma virtual y su influencia en el rendimiento académico en los módulos de gestión agrícola de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado "Valle Grande" de Cañete - 2014
author Aguila Rios, Víctor Enrique del
author_facet Aguila Rios, Víctor Enrique del
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguila Rios, Víctor Enrique del
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma virtual
Tecnología de la información y comunicación
Rendimiento académico
Calidad total
topic Plataforma virtual
Tecnología de la información y comunicación
Rendimiento académico
Calidad total
description El principal objetivo de la investigación es determinar el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior tecnológico Privado Valle Grande de Cañete, como resultado de la aplicación de la Plataforma virtual para el desarrollo del aprendizaje de educación virtual asistido por computadora e identificar los componentes de un modelo educativo centrado en la calidad total, que garanticeque la práctica docente sea exitosa en la formación de los estudiantes de las Instituciones Educativas en Cañete. Este estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo de diseño experimental del tipo cuasi-experimental el cual es característico en las investigaciones en el ámbito educacional (formado por el grupo experimental y el grupo de control, constituido por los estudiantes). La no aleatorización en la distribución de la intervención señala la forma en que se han puesto en relación ambas variables y los momentos en los que se han tomado los datos. Los datos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos de Educación. Entre ellos tenemos encuestas y entrevistas, además de la evaluación de las medidas tecnométricas de red. Los resultados demuestran que hay relación entre las variables estudiadas. Concluimos que a pesar de que los hallazgos muestran una acción de asociación, el aspecto de red local física, red local inalámbrica e Internet constituye un factor importante en la vida educativa de los adultos y adolescentes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-31T19:37:46Z
2024-11-01T22:26:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-31T19:37:46Z
2024-11-01T22:26:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-03-31
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE A32 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/896
identifier_str_mv TD CE A32 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/896
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61e8169b-3a83-4b47-8772-12a3521125dd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45aff244-e237-4df5-88b9-cd35f07e70b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0d79bac-99e5-4206-8ead-46a575a076bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7703bc00b9538ac864a1735f3515b460
d9f81798a4be1398af59581d2e61eb5c
c73c9f1b31d1b5ec2fc05bf74cdd13b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704356548673536
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).