Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017
Descripción del Articulo
Se definió en contraste de hipótesis los resultados de la presente investigación por medio de la aplicación de instrumentos como el cuestionario acerca de la variable hábitos de estudio y una prueba estandarizada sobre la variable rendimiento académico. Nuestra muestra fue de 60 estudiantes de la Fa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4717 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_b20b867e281184c752d5d04cc9a7eed8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4717 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017 |
| title |
Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017 |
| spellingShingle |
Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017 Ayllón Yares, Carlos Hábitos de estudio rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017 |
| title_full |
Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017 |
| title_fullStr |
Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017 |
| title_sort |
Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017 |
| author |
Ayllón Yares, Carlos |
| author_facet |
Ayllón Yares, Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Castillo Narro, Vladimiro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayllón Yares, Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio rendimiento académico |
| topic |
Hábitos de estudio rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Se definió en contraste de hipótesis los resultados de la presente investigación por medio de la aplicación de instrumentos como el cuestionario acerca de la variable hábitos de estudio y una prueba estandarizada sobre la variable rendimiento académico. Nuestra muestra fue de 60 estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017. Se planteó este trabajo con diseño descriptivo – correlacional. Las conclusiones fueron las siguientes: el grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes es altamente significativo. El nivel predominante de los hábitos de estudio en la muestra es medio o moderado. El nivel predominante del rendimiento académico en la muestra es medio o moderado. El grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico conceptual en los estudiantes seleccionados es altamente significativo. El grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico procedimental en los estudiantes de la Facultad es moderadamente significativo. Finalmente, el grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico actitudinal en los estudiantes es altamente significativo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-25T02:51:23Z 2024-11-06T23:48:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-25T02:51:23Z 2024-11-06T23:48:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ayllón Yares, C. (2020). Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4717 |
| identifier_str_mv |
Ayllón Yares, C. (2020). Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4717 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c117b86-814f-4c1b-b477-254a0b0ccb10/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bf4683e-2228-4fd6-9f37-1665aa5a1b46/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaa11624-97d1-44c8-a64a-5913cbb5b7a7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3baab7a8060ed734566b01136b56c2e 12781a9e9f1b7bf2e57381be1112944e b697fddf157f1eac84210dbaaf170545 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338547284017152 |
| spelling |
PublicationDel Castillo Narro, VladimiroAyllón Yares, Carlos2020-12-25T02:51:23Z2024-11-06T23:48:37Z2020-12-25T02:51:23Z2024-11-06T23:48:37Z2020-03-05Ayllón Yares, C. (2020). Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4717Se definió en contraste de hipótesis los resultados de la presente investigación por medio de la aplicación de instrumentos como el cuestionario acerca de la variable hábitos de estudio y una prueba estandarizada sobre la variable rendimiento académico. Nuestra muestra fue de 60 estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017. Se planteó este trabajo con diseño descriptivo – correlacional. Las conclusiones fueron las siguientes: el grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes es altamente significativo. El nivel predominante de los hábitos de estudio en la muestra es medio o moderado. El nivel predominante del rendimiento académico en la muestra es medio o moderado. El grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico conceptual en los estudiantes seleccionados es altamente significativo. El grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico procedimental en los estudiantes de la Facultad es moderadamente significativo. Finalmente, el grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico actitudinal en los estudiantes es altamente significativo.The results of the present investigation were defined in hypothesis contrast through the application of instruments such as the questionnaire about the study habits variable and a standardized test on the academic performance variable. Our sample was of 60 students of the Faculty of Technology of the first cycle at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle in 2017. This work was proposed with descriptive - correlational design. The conclusions were the following: the degree of relationship that exists between study habits and academic performance in students is highly significant. The predominant level of study habits in the sample is medium or moderate. The predominant level of academic performance in the sample is medium or moderate. The degree of relationship that exists between study habits and conceptual academic performance in selected students is highly significant. The degree of relationship that exists between study habits and procedural academic performance in the students of the Faculty is moderately significant. Finally, the degree of relationship that exists between study habits and attitudinal academic performance in students is highly significant.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hábitos de estudiorendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06972228https://orcid.org/0000-0001-6318-035010722259131027Quispe Andía, AdriánCámac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarlos-AYLLÓN-YARES.pdfapplication/pdf937777https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c117b86-814f-4c1b-b477-254a0b0ccb10/downloadb3baab7a8060ed734566b01136b56c2eMD51TEXTCarlos-AYLLÓN-YARES.pdf.txtCarlos-AYLLÓN-YARES.pdf.txtExtracted texttext/plain101753https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bf4683e-2228-4fd6-9f37-1665aa5a1b46/download12781a9e9f1b7bf2e57381be1112944eMD52THUMBNAILCarlos-AYLLÓN-YARES.pdf.jpgCarlos-AYLLÓN-YARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8686https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaa11624-97d1-44c8-a64a-5913cbb5b7a7/downloadb697fddf157f1eac84210dbaaf170545MD5320.500.14039/4717oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47172024-11-15 04:14:23.294http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.878675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).