Estrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015.

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito describir y comprobar la aplicación de las estrategias del arte de la oralidad y su implicancia en la comprensión de lectoral. El método empleado en la investigación es el método científico, que parte desde el planteamiento del problema, continúa con formulación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegría Aponte, Carmen Edith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2020
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias del arte de la oralidad
Comprensión lectora
id UNEI_b205a1e04fe2408f300eccc90dd786e8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2020
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVictorio Echavarría, JorgeAlegría Aponte, Carmen Edith2018-11-28T23:40:29Z2024-11-01T22:31:15Z2018-11-28T23:40:29Z2024-11-01T22:31:15Z2018Alegría Aponte, C. E. (2018). Estrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2020La investigación tiene como propósito describir y comprobar la aplicación de las estrategias del arte de la oralidad y su implicancia en la comprensión de lectoral. El método empleado en la investigación es el método científico, que parte desde el planteamiento del problema, continúa con formulación de los objetivos y de las hipótesis y prosigue la secuencia hasta arribar a las conclusiones. El tipo de investigación es experimental. El diseño es cuasi experimental porque se ha manipulado deliberadamente la variable independiente: estrategias del arte de la oralidad para comprobar su efecto en la variable dependiente: comprensión lectoral. El propósito es medir el nivel de comprensión lectoral de los/as discentes de cuarto grado de Comunicación Integral del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres. Se trabajó con una población 40 discentes y una muestra de 20 discentes, con los cuales se realizó la experimentación. Luego de la investigación se llegó a la siguiente conclusión: Las estrategias del arte de la oralidad tiene una influencia significativa en la comprensión lectoral en el área de la Comunicación Integral en discentes del cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1877 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias del arte de la oralidadComprensión lectoraEstrategias del arte de la oralidadEstrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1877-A1---Alegria-Aponte.pdfapplication/pdf4757766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/691a7584-39ce-4c94-9a3b-cc59ab503ad9/download55d1c081801ce5a5de27f9e37cfa6442MD51TEXTTD-CE-1877-A1---Alegria-Aponte.pdf.txtTD-CE-1877-A1---Alegria-Aponte.pdf.txtExtracted texttext/plain101568https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d23074a8-c048-495b-a17c-5b48a44e986f/download8c49326c4d303177de511a0f2245e7f6MD52THUMBNAILTD-CE-1877-A1---Alegria-Aponte.pdf.jpgTD-CE-1877-A1---Alegria-Aponte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8126https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c347d53d-8bab-4d6e-9b17-f13973cc8b0b/downloadcf5173bb8d5159b53f2bb059bbad3c04MD5320.500.14039/2020oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20202024-11-15 04:19:16.231Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015.
title Estrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015.
spellingShingle Estrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015.
Alegría Aponte, Carmen Edith
Estrategias del arte de la oralidad
Comprensión lectora
Estrategias del arte de la oralidad
title_short Estrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015.
title_full Estrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015.
title_fullStr Estrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015.
title_full_unstemmed Estrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015.
title_sort Estrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015.
author Alegría Aponte, Carmen Edith
author_facet Alegría Aponte, Carmen Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Echavarría, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegría Aponte, Carmen Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias del arte de la oralidad
Comprensión lectora
topic Estrategias del arte de la oralidad
Comprensión lectora
Estrategias del arte de la oralidad
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias del arte de la oralidad
description La investigación tiene como propósito describir y comprobar la aplicación de las estrategias del arte de la oralidad y su implicancia en la comprensión de lectoral. El método empleado en la investigación es el método científico, que parte desde el planteamiento del problema, continúa con formulación de los objetivos y de las hipótesis y prosigue la secuencia hasta arribar a las conclusiones. El tipo de investigación es experimental. El diseño es cuasi experimental porque se ha manipulado deliberadamente la variable independiente: estrategias del arte de la oralidad para comprobar su efecto en la variable dependiente: comprensión lectoral. El propósito es medir el nivel de comprensión lectoral de los/as discentes de cuarto grado de Comunicación Integral del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres. Se trabajó con una población 40 discentes y una muestra de 20 discentes, con los cuales se realizó la experimentación. Luego de la investigación se llegó a la siguiente conclusión: Las estrategias del arte de la oralidad tiene una influencia significativa en la comprensión lectoral en el área de la Comunicación Integral en discentes del cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-28T23:40:29Z
2024-11-01T22:31:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-28T23:40:29Z
2024-11-01T22:31:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alegría Aponte, C. E. (2018). Estrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2020
identifier_str_mv Alegría Aponte, C. E. (2018). Estrategias del arte de la oralidad y la comprensión lectoral en el área de comunicación integral en discentes de cuarto grado del programa CEBA del Centro Educativo Nacional 2032 Manuel Scorza Torres, UGEL 02- 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2020
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1877 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/691a7584-39ce-4c94-9a3b-cc59ab503ad9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d23074a8-c048-495b-a17c-5b48a44e986f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c347d53d-8bab-4d6e-9b17-f13973cc8b0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55d1c081801ce5a5de27f9e37cfa6442
8c49326c4d303177de511a0f2245e7f6
cf5173bb8d5159b53f2bb059bbad3c04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704387233153024
score 12.790079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).