Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito principal, determinar el impacto del método de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística, con la finalidad de contribuir con los avances de los métodos activos en la enseñanza universitaria, la hipóte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Estaca, Pascual Senon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5569
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de grupo de estudio
aprendizaje y actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_b0e3b3e80563d3dfade14c17ac416f69
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5569
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017
title Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017
spellingShingle Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017
Puma Estaca, Pascual Senon
Método de grupo de estudio
aprendizaje y actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017
title_full Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017
title_fullStr Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017
title_full_unstemmed Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017
title_sort Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017
author Puma Estaca, Pascual Senon
author_facet Puma Estaca, Pascual Senon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Puma Estaca, Pascual Senon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de grupo de estudio
aprendizaje y actitud
topic Método de grupo de estudio
aprendizaje y actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como propósito principal, determinar el impacto del método de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística, con la finalidad de contribuir con los avances de los métodos activos en la enseñanza universitaria, la hipótesis plantada es el método de grupo de estudio impacta positivamente en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes universitarios, la investigación es un estudio con un enfoque cuantitativo puesto que la investigación siguió un conjunto de pasos consecutivos y ordenados, el tipo de investigación es aplicada, con un diseño de investigación cuasi - experimental de grupos naturales que se tomó como se encontraron constituidos sin modificación alguna: grupo control y grupo experimental, para la prueba de hipótesis se aplicado el SPSS 22 para la parte cuantitativa la prueba t de diferencia de medias asumiendo varianzas iguales para grupos independientes y para la parte cualitativa la chi cuadrado cuyos resultados fueron comprobados al 95% de confiabilidad teniendo un p- valor muy significativo demostrando que el método de grupo de estudio mejora el aprendizaje en la asignatura de estadística y el cambio de actitud positivo hacia la estadística.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T05:55:37Z
2024-11-01T22:33:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T05:55:37Z
2024-11-01T22:33:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Puma Estaca, P. S. (2019). Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5569
identifier_str_mv Puma Estaca, P. S. (2019). Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5569
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b2aad86-302b-4129-9c21-313bf86cf53d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d887fb81-8e95-4c39-a71b-4e53c9135d2f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e22d75b3-0b13-4695-9f03-461570572b04/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 738bad20dcd2a451cf48f81649341ef2
3dbc07ab072a5333c4a0d00f07106344
c07b2718304ce94f6fb5804f82799bce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704414456283136
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioPuma Estaca, Pascual Senon2021-10-07T05:55:37Z2024-11-01T22:33:19Z2021-10-07T05:55:37Z2024-11-01T22:33:19Z2019-12-05Puma Estaca, P. S. (2019). Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5569La investigación tuvo como propósito principal, determinar el impacto del método de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística, con la finalidad de contribuir con los avances de los métodos activos en la enseñanza universitaria, la hipótesis plantada es el método de grupo de estudio impacta positivamente en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes universitarios, la investigación es un estudio con un enfoque cuantitativo puesto que la investigación siguió un conjunto de pasos consecutivos y ordenados, el tipo de investigación es aplicada, con un diseño de investigación cuasi - experimental de grupos naturales que se tomó como se encontraron constituidos sin modificación alguna: grupo control y grupo experimental, para la prueba de hipótesis se aplicado el SPSS 22 para la parte cuantitativa la prueba t de diferencia de medias asumiendo varianzas iguales para grupos independientes y para la parte cualitativa la chi cuadrado cuyos resultados fueron comprobados al 95% de confiabilidad teniendo un p- valor muy significativo demostrando que el método de grupo de estudio mejora el aprendizaje en la asignatura de estadística y el cambio de actitud positivo hacia la estadística.The main purpose of the research was to determine the impact of the study group method on the level of learning achievement and attitude change in the subject of statistics, in order to contribute to the progress of the active methods in the university teaching, the hypothesis planted is the study group method positively impacts the level of learning achievement and attitude change in the subject of statistics in a group of university students, research is a study with a quantitative approach since the research followed a set of consecutive and orderly steps, the type of research is applied, with a quasi-experimental research design of natural groups that was taken as they were constituted without any modification: control group and experimental group, for the hypothesis test the SPSS 22 was applied for the quantitative part, the t test of difference of means assuming equal variances for independent groups and for the qualitative part the chi square whose results were verified at 95% reliability, having a very significant p-value showing that the study group method improves the learning in the subject of statistics and the change of positive attitude towards statisticsapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de grupo de estudioaprendizaje y actitudhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244904402366199307Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPascual-Senon-PUMA-ESTACA.pdfapplication/pdf1231827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b2aad86-302b-4129-9c21-313bf86cf53d/download738bad20dcd2a451cf48f81649341ef2MD51TEXTPascual-Senon-PUMA-ESTACA.pdf.txtPascual-Senon-PUMA-ESTACA.pdf.txtExtracted texttext/plain101599https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d887fb81-8e95-4c39-a71b-4e53c9135d2f/download3dbc07ab072a5333c4a0d00f07106344MD52THUMBNAILPascual-Senon-PUMA-ESTACA.pdf.jpgPascual-Senon-PUMA-ESTACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8701https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e22d75b3-0b13-4695-9f03-461570572b04/downloadc07b2718304ce94f6fb5804f82799bceMD5320.500.14039/5569oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55692024-11-15 04:23:02.456http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).