Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito principal, determinar el impacto del método de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística, con la finalidad de contribuir con los avances de los métodos activos en la enseñanza universitaria, la hipóte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5569 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de grupo de estudio aprendizaje y actitud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito principal, determinar el impacto del método de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística, con la finalidad de contribuir con los avances de los métodos activos en la enseñanza universitaria, la hipótesis plantada es el método de grupo de estudio impacta positivamente en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes universitarios, la investigación es un estudio con un enfoque cuantitativo puesto que la investigación siguió un conjunto de pasos consecutivos y ordenados, el tipo de investigación es aplicada, con un diseño de investigación cuasi - experimental de grupos naturales que se tomó como se encontraron constituidos sin modificación alguna: grupo control y grupo experimental, para la prueba de hipótesis se aplicado el SPSS 22 para la parte cuantitativa la prueba t de diferencia de medias asumiendo varianzas iguales para grupos independientes y para la parte cualitativa la chi cuadrado cuyos resultados fueron comprobados al 95% de confiabilidad teniendo un p- valor muy significativo demostrando que el método de grupo de estudio mejora el aprendizaje en la asignatura de estadística y el cambio de actitud positivo hacia la estadística. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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