Impacto del método de estudio de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman – año 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito principal, determinar el impacto del método de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística, con la finalidad de contribuir con los avances de los métodos activos en la enseñanza universitaria, la hipóte...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Estaca, Pascual Senon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5569
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de grupo de estudio
aprendizaje y actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito principal, determinar el impacto del método de grupo de estudio en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística, con la finalidad de contribuir con los avances de los métodos activos en la enseñanza universitaria, la hipótesis plantada es el método de grupo de estudio impacta positivamente en el nivel de logro de aprendizaje y cambio de actitud en la asignatura de estadística en un grupo de estudiantes universitarios, la investigación es un estudio con un enfoque cuantitativo puesto que la investigación siguió un conjunto de pasos consecutivos y ordenados, el tipo de investigación es aplicada, con un diseño de investigación cuasi - experimental de grupos naturales que se tomó como se encontraron constituidos sin modificación alguna: grupo control y grupo experimental, para la prueba de hipótesis se aplicado el SPSS 22 para la parte cuantitativa la prueba t de diferencia de medias asumiendo varianzas iguales para grupos independientes y para la parte cualitativa la chi cuadrado cuyos resultados fueron comprobados al 95% de confiabilidad teniendo un p- valor muy significativo demostrando que el método de grupo de estudio mejora el aprendizaje en la asignatura de estadística y el cambio de actitud positivo hacia la estadística.
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