El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017
Descripción del Articulo
Esta tesis titulada El Método Deco y el Aprendizaje Contextualizado de Geometría en Alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017; estudio la influencia del método Deco en el aprendizaje contextualizado de geometría en los alumnos del centro Pre Universitario...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4894 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4894 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método Deco Aprendizaje Contextualizado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_b082f2433b55f3869dd068757107753d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4894 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 |
| title |
El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 |
| spellingShingle |
El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 Terreros Navarro, Hellen Gloria Método Deco Aprendizaje Contextualizado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 |
| title_full |
El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 |
| title_fullStr |
El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 |
| title_full_unstemmed |
El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 |
| title_sort |
El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 |
| author |
Terreros Navarro, Hellen Gloria |
| author_facet |
Terreros Navarro, Hellen Gloria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terreros Navarro, Hellen Gloria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método Deco Aprendizaje Contextualizado |
| topic |
Método Deco Aprendizaje Contextualizado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Esta tesis titulada El Método Deco y el Aprendizaje Contextualizado de Geometría en Alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017; estudio la influencia del método Deco en el aprendizaje contextualizado de geometría en los alumnos del centro Pre Universitario; la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes 45 para el grupo control y 45 para el grupo experimental. El instrumento fue un examen de 10 preguntas. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles de influencia de la variable independiente en la dependiente, a nivel inferencias se ha hecho uso de la estadística paramétrica dados que los datos presentan una distribución normal usando r de Pearson. Los resultados demuestran que el método Deco influye en el aprendizaje contextualizado de la geometría. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-03T04:22:57Z 2024-11-06T20:35:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-03T04:22:57Z 2024-11-06T20:35:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Terreros Navarro, H. G. (2019). El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4894 |
| identifier_str_mv |
Terreros Navarro, H. G. (2019). El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4894 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b23b876a-f2f4-4c34-b30f-60ddba49cf3a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9402251-f363-4b23-8f07-56cd67c361b3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b51aa71e-9fac-4b14-886e-56d419a8394f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
02eb275beaf13cabb57fa290e6e6f2dc d6dff96c3ca385d11489f091f015491f 423fd1b5e5ab01cc8427d11d820d36eb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704497867358208 |
| spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoTerreros Navarro, Hellen Gloria2021-03-03T04:22:57Z2024-11-06T20:35:51Z2021-03-03T04:22:57Z2024-11-06T20:35:51Z2019-12-11Terreros Navarro, H. G. (2019). El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4894Esta tesis titulada El Método Deco y el Aprendizaje Contextualizado de Geometría en Alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017; estudio la influencia del método Deco en el aprendizaje contextualizado de geometría en los alumnos del centro Pre Universitario; la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes 45 para el grupo control y 45 para el grupo experimental. El instrumento fue un examen de 10 preguntas. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles de influencia de la variable independiente en la dependiente, a nivel inferencias se ha hecho uso de la estadística paramétrica dados que los datos presentan una distribución normal usando r de Pearson. Los resultados demuestran que el método Deco influye en el aprendizaje contextualizado de la geometría.This thesis entitled; The Deco Method and Contextualized Learning of Geometry in Students of the Pre University Center of the Universidad Mayor de San Marcos Lima - 2017; I study the influence of the Deco method in the contextualized learning of geometry in the students of the Pre University center; The sample consisted of 90 students 45 for the control group and 45 for the experimental group. The instrument was a 10-question exam. The results were analyzed at the descriptive level by means of the use of frequencies and percentages to determine the levels of influence of the independent variable in the dependent one, at the level of inferences, parametric statistics have been used since the data present a normal distribution using r from Pearson. The results show that the Deco method influences the contextualized learning of geometry.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método DecoAprendizaje Contextualizadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199140667934199117Mora Santiago, Rubén JoséCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHellen-Gloria-TERREROS-NAVARRO.pdfapplication/pdf10519344https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b23b876a-f2f4-4c34-b30f-60ddba49cf3a/download02eb275beaf13cabb57fa290e6e6f2dcMD51TEXTHellen-Gloria-TERREROS-NAVARRO.pdf.txtHellen-Gloria-TERREROS-NAVARRO.pdf.txtExtracted texttext/plain91717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9402251-f363-4b23-8f07-56cd67c361b3/downloadd6dff96c3ca385d11489f091f015491fMD52THUMBNAILHellen-Gloria-TERREROS-NAVARRO.pdf.jpgHellen-Gloria-TERREROS-NAVARRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8207https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b51aa71e-9fac-4b14-886e-56d419a8394f/download423fd1b5e5ab01cc8427d11d820d36ebMD5320.500.14039/4894oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48942024-11-15 04:32:44.162http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).