El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017

Descripción del Articulo

Esta tesis titulada El Método Deco y el Aprendizaje Contextualizado de Geometría en Alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017; estudio la influencia del método Deco en el aprendizaje contextualizado de geometría en los alumnos del centro Pre Universitario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terreros Navarro, Hellen Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4894
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Deco
Aprendizaje Contextualizado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_b082f2433b55f3869dd068757107753d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4894
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017
title El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017
spellingShingle El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017
Terreros Navarro, Hellen Gloria
Método Deco
Aprendizaje Contextualizado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017
title_full El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017
title_fullStr El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017
title_full_unstemmed El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017
title_sort El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017
author Terreros Navarro, Hellen Gloria
author_facet Terreros Navarro, Hellen Gloria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Terreros Navarro, Hellen Gloria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método Deco
Aprendizaje Contextualizado
topic Método Deco
Aprendizaje Contextualizado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta tesis titulada El Método Deco y el Aprendizaje Contextualizado de Geometría en Alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017; estudio la influencia del método Deco en el aprendizaje contextualizado de geometría en los alumnos del centro Pre Universitario; la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes 45 para el grupo control y 45 para el grupo experimental. El instrumento fue un examen de 10 preguntas. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles de influencia de la variable independiente en la dependiente, a nivel inferencias se ha hecho uso de la estadística paramétrica dados que los datos presentan una distribución normal usando r de Pearson. Los resultados demuestran que el método Deco influye en el aprendizaje contextualizado de la geometría.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-03T04:22:57Z
2024-11-06T20:35:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-03T04:22:57Z
2024-11-06T20:35:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Terreros Navarro, H. G. (2019). El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4894
identifier_str_mv Terreros Navarro, H. G. (2019). El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4894
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b23b876a-f2f4-4c34-b30f-60ddba49cf3a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9402251-f363-4b23-8f07-56cd67c361b3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b51aa71e-9fac-4b14-886e-56d419a8394f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02eb275beaf13cabb57fa290e6e6f2dc
d6dff96c3ca385d11489f091f015491f
423fd1b5e5ab01cc8427d11d820d36eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704497867358208
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoTerreros Navarro, Hellen Gloria2021-03-03T04:22:57Z2024-11-06T20:35:51Z2021-03-03T04:22:57Z2024-11-06T20:35:51Z2019-12-11Terreros Navarro, H. G. (2019). El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4894Esta tesis titulada El Método Deco y el Aprendizaje Contextualizado de Geometría en Alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017; estudio la influencia del método Deco en el aprendizaje contextualizado de geometría en los alumnos del centro Pre Universitario; la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes 45 para el grupo control y 45 para el grupo experimental. El instrumento fue un examen de 10 preguntas. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles de influencia de la variable independiente en la dependiente, a nivel inferencias se ha hecho uso de la estadística paramétrica dados que los datos presentan una distribución normal usando r de Pearson. Los resultados demuestran que el método Deco influye en el aprendizaje contextualizado de la geometría.This thesis entitled; The Deco Method and Contextualized Learning of Geometry in Students of the Pre University Center of the Universidad Mayor de San Marcos Lima - 2017; I study the influence of the Deco method in the contextualized learning of geometry in the students of the Pre University center; The sample consisted of 90 students 45 for the control group and 45 for the experimental group. The instrument was a 10-question exam. The results were analyzed at the descriptive level by means of the use of frequencies and percentages to determine the levels of influence of the independent variable in the dependent one, at the level of inferences, parametric statistics have been used since the data present a normal distribution using r from Pearson. The results show that the Deco method influences the contextualized learning of geometry.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método DecoAprendizaje Contextualizadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199140667934199117Mora Santiago, Rubén JoséCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHellen-Gloria-TERREROS-NAVARRO.pdfapplication/pdf10519344https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b23b876a-f2f4-4c34-b30f-60ddba49cf3a/download02eb275beaf13cabb57fa290e6e6f2dcMD51TEXTHellen-Gloria-TERREROS-NAVARRO.pdf.txtHellen-Gloria-TERREROS-NAVARRO.pdf.txtExtracted texttext/plain91717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9402251-f363-4b23-8f07-56cd67c361b3/downloadd6dff96c3ca385d11489f091f015491fMD52THUMBNAILHellen-Gloria-TERREROS-NAVARRO.pdf.jpgHellen-Gloria-TERREROS-NAVARRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8207https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b51aa71e-9fac-4b14-886e-56d419a8394f/download423fd1b5e5ab01cc8427d11d820d36ebMD5320.500.14039/4894oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48942024-11-15 04:32:44.162http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).