Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes del II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación por competencias y el desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Rodríguez, Walter Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4045
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación por competencias
desempeño docente
id UNEI_b08215f6b5338264fe479042dd945f83
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4045
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMori Rodríguez, Walter Alberto2020-01-09T23:12:47Z2024-11-06T23:45:23Z2020-01-09T23:12:47Z2024-11-06T23:45:23Z2019-09-26Mori Rodríguez, W. A. (2019). Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4839 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4045En la presente investigación titulada Evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes del II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación por competencias y el desempeño docente. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 95 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert para ambas variables. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 90%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,78 y 0, 96. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de la evaluación por competencia de los docentes, el 49,5% de los estudiantes afirman que el desempeño docente es malo, el 24,2% afirman que es regular y el 26,3% afirman que es buena. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar existe una relación significativa entre la evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación por competenciasdesempeño docentedesempeño docenteEvaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4839-M1---Mori-Rodriguez-Walter-Alberto.pdfapplication/pdf1550912https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f81c6cb9-0d02-4d88-81b8-9c9f8e4dd03c/download89e6b8c7b97f1d83d83b7661ade9032bMD51TEXTTM-CE-Du-4839-M1---Mori-Rodriguez-Walter-Alberto.pdf.txtTM-CE-Du-4839-M1---Mori-Rodriguez-Walter-Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain101799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2424d860-e822-4329-9d7f-05b3886ab4f4/downloadea5848dcabba210aab5a8cb30bee58acMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4839-M1---Mori-Rodriguez-Walter-Alberto.pdf.jpgTM-CE-Du-4839-M1---Mori-Rodriguez-Walter-Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8535https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a9ab04b-63c0-4044-8fcf-c9d75f721040/download1551a16823a96a7921d1d55f07ee9f11MD5320.500.14039/4045oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40452024-11-15 04:21:46.237http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018
title Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018
spellingShingle Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018
Mori Rodríguez, Walter Alberto
Evaluación por competencias
desempeño docente
desempeño docente
title_short Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018
title_full Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018
title_fullStr Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018
title_full_unstemmed Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018
title_sort Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018
author Mori Rodríguez, Walter Alberto
author_facet Mori Rodríguez, Walter Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Rodríguez, Walter Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación por competencias
desempeño docente
topic Evaluación por competencias
desempeño docente
desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv desempeño docente
description En la presente investigación titulada Evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes del II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación por competencias y el desempeño docente. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 95 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert para ambas variables. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 90%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,78 y 0, 96. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de la evaluación por competencia de los docentes, el 49,5% de los estudiantes afirman que el desempeño docente es malo, el 24,2% afirman que es regular y el 26,3% afirman que es buena. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar existe una relación significativa entre la evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T23:12:47Z
2024-11-06T23:45:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T23:12:47Z
2024-11-06T23:45:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mori Rodríguez, W. A. (2019). Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4839 M1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4045
identifier_str_mv Mori Rodríguez, W. A. (2019). Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4839 M1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f81c6cb9-0d02-4d88-81b8-9c9f8e4dd03c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2424d860-e822-4329-9d7f-05b3886ab4f4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a9ab04b-63c0-4044-8fcf-c9d75f721040/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 89e6b8c7b97f1d83d83b7661ade9032b
ea5848dcabba210aab5a8cb30bee58ac
1551a16823a96a7921d1d55f07ee9f11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070217716793344
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).