Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada Evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes del II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación por competencias y el desempeño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4045 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación por competencias desempeño docente |
Sumario: | En la presente investigación titulada Evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes del II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación por competencias y el desempeño docente. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 95 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert para ambas variables. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 90%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,78 y 0, 96. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de la evaluación por competencia de los docentes, el 49,5% de los estudiantes afirman que el desempeño docente es malo, el 24,2% afirman que es regular y el 26,3% afirman que es buena. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar existe una relación significativa entre la evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).