Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo inciden los métodos de enseñanza en el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canelo Palomino, Douglas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4398
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos estrategias
Docencia
logro de aprendizaje
Enseñanza aprendizaje
id UNEI_b07ceb1b84f70c3012f52c952cb25586
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4398
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCanelo Palomino, Douglas2020-08-08T01:28:30Z2024-11-06T22:31:30Z2020-08-08T01:28:30Z2024-11-06T22:31:30Z2020-01-20Canelo Palomino, D. (2020). Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du C25 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4398El objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo inciden los métodos de enseñanza en el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 39 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.984. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.4 % apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que “Los métodos de enseñanza inciden significativamente en el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017”.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodos estrategiasDocencialogro de aprendizajeEnseñanza aprendizajeMétodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-C25-2020---Canelo-Palomino-Douglas.pdfapplication/pdf1358930https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27fedf63-5e51-4d8b-b70f-f0e53d5257a0/download809aa00ceb5d6ae0ab0470d8c4fe3872MD51TEXTTM-CE-Du-C25-2020---Canelo-Palomino-Douglas.pdf.txtTM-CE-Du-C25-2020---Canelo-Palomino-Douglas.pdf.txtExtracted texttext/plain101848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af4dbf90-f6a9-4c12-a2b7-6df8fa5055df/download84c1aa20c732594a5de4d52a870fe8e4MD52THUMBNAILTM-CE-Du-C25-2020---Canelo-Palomino-Douglas.pdf.jpgTM-CE-Du-C25-2020---Canelo-Palomino-Douglas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8497https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ffe06517-9ee5-4572-bec6-db71a5f0ecfa/download843ce502e1d95d48caf8b301dd883830MD5320.500.14039/4398oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43982024-11-15 04:30:37.556http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
spellingShingle Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Canelo Palomino, Douglas
Métodos estrategias
Docencia
logro de aprendizaje
Enseñanza aprendizaje
title_short Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_fullStr Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full_unstemmed Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_sort Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
author Canelo Palomino, Douglas
author_facet Canelo Palomino, Douglas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Canelo Palomino, Douglas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Métodos estrategias
Docencia
logro de aprendizaje
topic Métodos estrategias
Docencia
logro de aprendizaje
Enseñanza aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Enseñanza aprendizaje
description El objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo inciden los métodos de enseñanza en el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 39 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.984. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.4 % apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que “Los métodos de enseñanza inciden significativamente en el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017”.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-08T01:28:30Z
2024-11-06T22:31:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-08T01:28:30Z
2024-11-06T22:31:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Canelo Palomino, D. (2020). Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du C25 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4398
identifier_str_mv Canelo Palomino, D. (2020). Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du C25 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4398
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27fedf63-5e51-4d8b-b70f-f0e53d5257a0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af4dbf90-f6a9-4c12-a2b7-6df8fa5055df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ffe06517-9ee5-4572-bec6-db71a5f0ecfa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 809aa00ceb5d6ae0ab0470d8c4fe3872
84c1aa20c732594a5de4d52a870fe8e4
843ce502e1d95d48caf8b301dd883830
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338743938154496
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).