Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Descripción del Articulo
        El objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo inciden los métodos de enseñanza en el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigaci...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4398 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4398 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Métodos estrategias Docencia logro de aprendizaje Enseñanza aprendizaje  | 
| id | 
                  UNEI_b07ceb1b84f70c3012f52c952cb25586 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4398 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| spelling | 
                  PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCanelo Palomino, Douglas2020-08-08T01:28:30Z2024-11-06T22:31:30Z2020-08-08T01:28:30Z2024-11-06T22:31:30Z2020-01-20Canelo Palomino, D. (2020). Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du C25 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4398El objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo inciden los métodos de enseñanza en el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 39 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.984. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.4 % apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que “Los métodos de enseñanza inciden significativamente en el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017”.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodos estrategiasDocencialogro de aprendizajeEnseñanza aprendizajeMétodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-C25-2020---Canelo-Palomino-Douglas.pdfapplication/pdf1358930https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27fedf63-5e51-4d8b-b70f-f0e53d5257a0/download809aa00ceb5d6ae0ab0470d8c4fe3872MD51TEXTTM-CE-Du-C25-2020---Canelo-Palomino-Douglas.pdf.txtTM-CE-Du-C25-2020---Canelo-Palomino-Douglas.pdf.txtExtracted texttext/plain101848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af4dbf90-f6a9-4c12-a2b7-6df8fa5055df/download84c1aa20c732594a5de4d52a870fe8e4MD52THUMBNAILTM-CE-Du-C25-2020---Canelo-Palomino-Douglas.pdf.jpgTM-CE-Du-C25-2020---Canelo-Palomino-Douglas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8497https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ffe06517-9ee5-4572-bec6-db71a5f0ecfa/download843ce502e1d95d48caf8b301dd883830MD5320.500.14039/4398oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43982024-11-15 04:30:37.556http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 | 
    
| title | 
                  Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 | 
    
| spellingShingle | 
                  Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 Canelo Palomino, Douglas Métodos estrategias Docencia logro de aprendizaje Enseñanza aprendizaje  | 
    
| title_short | 
                  Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 | 
    
| title_full | 
                  Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 | 
    
| title_fullStr | 
                  Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 | 
    
| title_sort | 
                  Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 | 
    
| author | 
                  Canelo Palomino, Douglas | 
    
| author_facet | 
                  Canelo Palomino, Douglas | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Flores Limo, Fernando Antonio | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Canelo Palomino, Douglas | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Métodos estrategias Docencia logro de aprendizaje  | 
    
| topic | 
                  Métodos estrategias Docencia logro de aprendizaje Enseñanza aprendizaje  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  Enseñanza aprendizaje | 
    
| description | 
                  El objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo inciden los métodos de enseñanza en el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 39 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.984. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.4 % apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que “Los métodos de enseñanza inciden significativamente en el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017”. | 
    
| publishDate | 
                  2020 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2020-08-08T01:28:30Z 2024-11-06T22:31:30Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2020-08-08T01:28:30Z 2024-11-06T22:31:30Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2020-01-20 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Canelo Palomino, D. (2020). Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  TM CE-Du C25 2020 | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4398 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Canelo Palomino, D. (2020). Métodos de Enseñanza y su Incidencia en el Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du C25 2020  | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4398 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Attribution 3.0 United States | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/  | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27fedf63-5e51-4d8b-b70f-f0e53d5257a0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af4dbf90-f6a9-4c12-a2b7-6df8fa5055df/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ffe06517-9ee5-4572-bec6-db71a5f0ecfa/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  809aa00ceb5d6ae0ab0470d8c4fe3872 84c1aa20c732594a5de4d52a870fe8e4 843ce502e1d95d48caf8b301dd883830  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338743938154496 | 
    
| score | 
                  12.678022 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).