Las Danzas Folclóricas y su relación con los logros de aprendizajes de los estudiantes de danzas del I ciclo de la Escuela Nacional de Folclor José María Arguedas – Lima, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre la práctica de la Danza Folklórica con los logros de aprendizajes de los estudiantes de danzas del I Ciclo de la Escuela Nacional de Folclor “José María Arguedas” –Lima 2017. El tipo de investigación es no experimental y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Daza, Gilma Anatolia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3923
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza Folklórica
logros de aprendizajes
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre la práctica de la Danza Folklórica con los logros de aprendizajes de los estudiantes de danzas del I Ciclo de la Escuela Nacional de Folclor “José María Arguedas” –Lima 2017. El tipo de investigación es no experimental y de diseño descriptivo, correlacional, bivariada y transversal. Los factores de estudio son dos: la práctica de la danza folclórica y los logros de aprendizajes. La población de estudio y muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de danzas del I Ciclo de la Escuela Nacional de Folclor “José María Arguedas” –Lima 2017. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos para medir la percepción de la práctica de la Danza Folklórica con los logros de aprendizajes. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, utilizando la prueba estadística denominada chi cuadrado, cuyo análisis arrojó como conclusión que existe una relación significativa entre la práctica de la Danza Folklórica con los logros de aprendizajes de los estudiantes de danzas del I Ciclo de la Escuela Nacional de Folclor “José María Arguedas” –Lima 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).