Métodos de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue definir de qué manera se relacionan los métodos de enseñanza y el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, bajo la visión de los doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adrianzen Gonzales, Luis Edgardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2695
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Educación
Competencias
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue definir de qué manera se relacionan los métodos de enseñanza y el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 30 oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).