Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga, el propósito de la presente investigación consiste en tener una descripción de las habilidades intelec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Corzo, Miguel Ángel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2036
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades intelectuales
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Desempeño académico
id UNEI_a9af56a52f82ea9043f7c42e579e6a06
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2036
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCastillo Corzo, Miguel Ángel2018-11-30T23:32:50Z2024-11-01T22:20:58Z2018-11-30T23:32:50Z2024-11-01T22:20:58Z2018Castillo Corzo, M. A. (2018). Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2036En la investigación titulada Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga, el propósito de la presente investigación consiste en tener una descripción de las habilidades intelectuales y los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Paramonga y cómo ellas influyen en su desempeño académico con la finalidad de generar alternativas viables que permitan guiar y potenciar el desarrollo de estas habilidades y estilos en los estudiantes. Se utilizó un diseño no experimental correlacional causal y una muestra de 159 estudiantes a quienes se les aplico el inventario de habilidades intelectuales de Rosario Lajo y el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA) cuya validez y confiabilidad fue confirmada en la presente tesis. Los resultados estadísticos nos indican que las habilidades intelectuales y los estilos de aprendizaje influyen significativamente sobre el desempeño académico de los alumnos de la muestra, por lo que se reafirman las propuestas que señalan la necesidad de formar y desarrollar lo más ampliamente posible las variables en estudio en tanto son fundamentales para un adecuado proceso de aprendizaje de los alumnos. Por otra parte es de destacar que las variables y todas sus dimensiones se encuentran correlacionadas entre sí.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1874 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades intelectualesEstilos de aprendizajeAprendizaje significativoDesempeño académicoHabilidades intelectualesHabilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramongainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1874-C1---Castillo-Corzo.pdfapplication/pdf1010133https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f18d21cb-230c-4805-8255-557ba212c561/downloaddc82e8f4ed32d2c5d5e0a6e24383056aMD51TEXTTD-CE-1874-C1---Castillo-Corzo.pdf.txtTD-CE-1874-C1---Castillo-Corzo.pdf.txtExtracted texttext/plain101712https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d30da06f-7ca0-44cc-a408-eeb4dd0ee38b/download11693d5fad85aff0934e51102fb95099MD52THUMBNAILTD-CE-1874-C1---Castillo-Corzo.pdf.jpgTD-CE-1874-C1---Castillo-Corzo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8424https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8651b5a-5d3c-4687-bab7-eaafe2aa15d1/download6fb64cac507e99f3c32800c5bee1695bMD5320.500.14039/2036oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20362024-11-15 04:24:34.361Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga
title Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga
spellingShingle Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga
Castillo Corzo, Miguel Ángel
Habilidades intelectuales
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Desempeño académico
Habilidades intelectuales
title_short Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga
title_full Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga
title_fullStr Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga
title_full_unstemmed Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga
title_sort Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga
author Castillo Corzo, Miguel Ángel
author_facet Castillo Corzo, Miguel Ángel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Corzo, Miguel Ángel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades intelectuales
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Desempeño académico
topic Habilidades intelectuales
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Desempeño académico
Habilidades intelectuales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Habilidades intelectuales
description En la investigación titulada Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga, el propósito de la presente investigación consiste en tener una descripción de las habilidades intelectuales y los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Paramonga y cómo ellas influyen en su desempeño académico con la finalidad de generar alternativas viables que permitan guiar y potenciar el desarrollo de estas habilidades y estilos en los estudiantes. Se utilizó un diseño no experimental correlacional causal y una muestra de 159 estudiantes a quienes se les aplico el inventario de habilidades intelectuales de Rosario Lajo y el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA) cuya validez y confiabilidad fue confirmada en la presente tesis. Los resultados estadísticos nos indican que las habilidades intelectuales y los estilos de aprendizaje influyen significativamente sobre el desempeño académico de los alumnos de la muestra, por lo que se reafirman las propuestas que señalan la necesidad de formar y desarrollar lo más ampliamente posible las variables en estudio en tanto son fundamentales para un adecuado proceso de aprendizaje de los alumnos. Por otra parte es de destacar que las variables y todas sus dimensiones se encuentran correlacionadas entre sí.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-30T23:32:50Z
2024-11-01T22:20:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-30T23:32:50Z
2024-11-01T22:20:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo Corzo, M. A. (2018). Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2036
identifier_str_mv Castillo Corzo, M. A. (2018). Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2036
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1874 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f18d21cb-230c-4805-8255-557ba212c561/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d30da06f-7ca0-44cc-a408-eeb4dd0ee38b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8651b5a-5d3c-4687-bab7-eaafe2aa15d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc82e8f4ed32d2c5d5e0a6e24383056a
11693d5fad85aff0934e51102fb95099
6fb64cac507e99f3c32800c5bee1695b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265893721079808
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).