Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga, el propósito de la presente investigación consiste en tener una descripción de las habilidades intelec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2036 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades intelectuales Estilos de aprendizaje Aprendizaje significativo Desempeño académico |
id |
UNEI_a9af56a52f82ea9043f7c42e579e6a06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2036 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCastillo Corzo, Miguel Ángel2018-11-30T23:32:50Z2024-11-01T22:20:58Z2018-11-30T23:32:50Z2024-11-01T22:20:58Z2018Castillo Corzo, M. A. (2018). Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2036En la investigación titulada Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga, el propósito de la presente investigación consiste en tener una descripción de las habilidades intelectuales y los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Paramonga y cómo ellas influyen en su desempeño académico con la finalidad de generar alternativas viables que permitan guiar y potenciar el desarrollo de estas habilidades y estilos en los estudiantes. Se utilizó un diseño no experimental correlacional causal y una muestra de 159 estudiantes a quienes se les aplico el inventario de habilidades intelectuales de Rosario Lajo y el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA) cuya validez y confiabilidad fue confirmada en la presente tesis. Los resultados estadísticos nos indican que las habilidades intelectuales y los estilos de aprendizaje influyen significativamente sobre el desempeño académico de los alumnos de la muestra, por lo que se reafirman las propuestas que señalan la necesidad de formar y desarrollar lo más ampliamente posible las variables en estudio en tanto son fundamentales para un adecuado proceso de aprendizaje de los alumnos. Por otra parte es de destacar que las variables y todas sus dimensiones se encuentran correlacionadas entre sí.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1874 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades intelectualesEstilos de aprendizajeAprendizaje significativoDesempeño académicoHabilidades intelectualesHabilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramongainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1874-C1---Castillo-Corzo.pdfapplication/pdf1010133https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f18d21cb-230c-4805-8255-557ba212c561/downloaddc82e8f4ed32d2c5d5e0a6e24383056aMD51TEXTTD-CE-1874-C1---Castillo-Corzo.pdf.txtTD-CE-1874-C1---Castillo-Corzo.pdf.txtExtracted texttext/plain101712https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d30da06f-7ca0-44cc-a408-eeb4dd0ee38b/download11693d5fad85aff0934e51102fb95099MD52THUMBNAILTD-CE-1874-C1---Castillo-Corzo.pdf.jpgTD-CE-1874-C1---Castillo-Corzo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8424https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8651b5a-5d3c-4687-bab7-eaafe2aa15d1/download6fb64cac507e99f3c32800c5bee1695bMD5320.500.14039/2036oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20362024-11-15 04:24:34.361Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga |
title |
Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga |
spellingShingle |
Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga Castillo Corzo, Miguel Ángel Habilidades intelectuales Estilos de aprendizaje Aprendizaje significativo Desempeño académico Habilidades intelectuales |
title_short |
Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga |
title_full |
Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga |
title_fullStr |
Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga |
title_full_unstemmed |
Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga |
title_sort |
Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga |
author |
Castillo Corzo, Miguel Ángel |
author_facet |
Castillo Corzo, Miguel Ángel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Corzo, Miguel Ángel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades intelectuales Estilos de aprendizaje Aprendizaje significativo Desempeño académico |
topic |
Habilidades intelectuales Estilos de aprendizaje Aprendizaje significativo Desempeño académico Habilidades intelectuales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades intelectuales |
description |
En la investigación titulada Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga, el propósito de la presente investigación consiste en tener una descripción de las habilidades intelectuales y los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Paramonga y cómo ellas influyen en su desempeño académico con la finalidad de generar alternativas viables que permitan guiar y potenciar el desarrollo de estas habilidades y estilos en los estudiantes. Se utilizó un diseño no experimental correlacional causal y una muestra de 159 estudiantes a quienes se les aplico el inventario de habilidades intelectuales de Rosario Lajo y el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA) cuya validez y confiabilidad fue confirmada en la presente tesis. Los resultados estadísticos nos indican que las habilidades intelectuales y los estilos de aprendizaje influyen significativamente sobre el desempeño académico de los alumnos de la muestra, por lo que se reafirman las propuestas que señalan la necesidad de formar y desarrollar lo más ampliamente posible las variables en estudio en tanto son fundamentales para un adecuado proceso de aprendizaje de los alumnos. Por otra parte es de destacar que las variables y todas sus dimensiones se encuentran correlacionadas entre sí. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-30T23:32:50Z 2024-11-01T22:20:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-30T23:32:50Z 2024-11-01T22:20:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo Corzo, M. A. (2018). Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2036 |
identifier_str_mv |
Castillo Corzo, M. A. (2018). Habilidades intelectuales y Estilos de aprendizaje como variables predictoras del desempeño académico en los estudiantes de las I.E. públicas del distrito de Paramonga. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2036 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1874 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f18d21cb-230c-4805-8255-557ba212c561/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d30da06f-7ca0-44cc-a408-eeb4dd0ee38b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8651b5a-5d3c-4687-bab7-eaafe2aa15d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc82e8f4ed32d2c5d5e0a6e24383056a 11693d5fad85aff0934e51102fb95099 6fb64cac507e99f3c32800c5bee1695b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265893721079808 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).