Exportación Completada — 

Problemática sociocultural de los niños con necesidades educativas especiales

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la atención a los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) está sustentada en la proclamación de los derechos humanos y muy en particular a los derechos del niño y del adolescente. Hoy en día la atención de niños con NEE ya n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Valdivieso, Carolina Rosio
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7184
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la atención a los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) está sustentada en la proclamación de los derechos humanos y muy en particular a los derechos del niño y del adolescente. Hoy en día la atención de niños con NEE ya no es cuestionada, Sin embargo, hasta algunas décadas, la visión hacia los niños con NEE, muy en particular a aquellos niños que presentan alguna señal de minusvalía, desde una visión caritativa, que no aborda la comprensión de la compleja realidad sociocultural que por su naturaleza implicaba. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco, 1995) da cuenta, que, desde tiempo atrás, ha existido contradicciones en el tratamiento y atención dado a las personas con NEE y dentro de ellas, infantes que padecen alguna discapacidad intelectual o física, generando situaciones dentro del aula. Al respecto para el Ministerio de educación (Minedu, s/f) estas son necesidades relacionadas con estudiantes que tienen alta capacidad o dificultades de aprendizaje, estos estudiantes no son necesariamente discapacitados, pero son los que se vuelven especiales cuando exigen respuestas específicas adecuadas. La noción de NEE se puso de manifiesto a partir de las discusiones del llamado movimiento por la inclusión y los reflejos provocados por la Conferencia Mundial de Educación Especial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).