Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es alcanzar una propuesta de desarrollo de unidades didácticas en la especialidad de electricidad que se puede aplicar en las promociones que se lleve cursos de especialidad con métodos y enfoques para la realización de sus trabajos prácticos que des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8455 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8455 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_a7717e7d76e61ce4b63a6f48fc6169ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8455 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública |
| title |
Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública |
| spellingShingle |
Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública Anampa Navarrete, Alberto Atilio Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública |
| title_full |
Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública |
| title_fullStr |
Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública |
| title_full_unstemmed |
Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública |
| title_sort |
Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública |
| author |
Anampa Navarrete, Alberto Atilio |
| author_facet |
Anampa Navarrete, Alberto Atilio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rimachi Ayala, Segundino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anampa Navarrete, Alberto Atilio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo del presente trabajo de investigación es alcanzar una propuesta de desarrollo de unidades didácticas en la especialidad de electricidad que se puede aplicar en las promociones que se lleve cursos de especialidad con métodos y enfoques para la realización de sus trabajos prácticos que desarrollen el conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes, según el programa de sílabo de enseñanza del docente. Esta propuesta nos va a permitir la formación académica para poder cumplir los objetivos, competencias básicas y contenidos, plantear una metodología didáctica activa y dinámica, donde se usan como herramienta principal del proceso de enseñanza las tecnologías de la comunicación. Se busca el logro de aprendizaje basado en proyectos y despertar el interés del estudiante por las enseñanzas de la tecnología, potenciando su motivación académica en la unidad didáctica. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-17T22:51:52Z 2024-11-08T20:14:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-17T22:51:52Z 2024-11-08T20:14:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Anampa Navarrete, A. A. (2023). Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública (Trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8455 |
| identifier_str_mv |
Anampa Navarrete, A. A. (2023). Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública (Trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8455 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b7e407b-c0a8-46d8-adf0-56a8851eadb3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf45ea00-8670-4456-b3b3-9f19a5b7f10e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7641bad-23ef-42f9-9bd0-ca2e22339a4e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
564cca8aafd15aa41f79a8aa5cd3cab2 d77d54c70c28d339a5e8150621342c75 ef9400a1f6cc9a7a0c06ff1f5236a397 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704353681866752 |
| spelling |
PublicationRimachi Ayala, SegundinoAnampa Navarrete, Alberto Atilio2023-07-17T22:51:52Z2024-11-08T20:14:43Z2023-07-17T22:51:52Z2024-11-08T20:14:43Z2023-05-22Anampa Navarrete, A. A. (2023). Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública (Trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8455El objetivo del presente trabajo de investigación es alcanzar una propuesta de desarrollo de unidades didácticas en la especialidad de electricidad que se puede aplicar en las promociones que se lleve cursos de especialidad con métodos y enfoques para la realización de sus trabajos prácticos que desarrollen el conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes, según el programa de sílabo de enseñanza del docente. Esta propuesta nos va a permitir la formación académica para poder cumplir los objetivos, competencias básicas y contenidos, plantear una metodología didáctica activa y dinámica, donde se usan como herramienta principal del proceso de enseñanza las tecnologías de la comunicación. Se busca el logro de aprendizaje basado en proyectos y despertar el interés del estudiante por las enseñanzas de la tecnología, potenciando su motivación académica en la unidad didáctica.The objective of this research work is to achieve a proposal for the development of didactic units in the specialty of electricity that can be applied in promotions that take specialty courses with methods and approaches for carrying out their practical work that develop the set of knowledge, skills and attitudes, according to the teacher's teaching syllabi. This proposal will allow us the academic formation to be able to fulfill the objectives, basic competences and contents, propose an active and dynamic didactic methodology, where communication technologies are used as the main tool of the teaching process. The achievement of project-based learning is sought and awaken the student's interest in the teachings of technology, enhancing their academic motivation in the didactic unit.Escuela Profesional de ElectromecánicaMetodología y Evaluación EducativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUElectricidadUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaBachiller Universitario en Ciencias de la Educación09062393https://orcid.org/0000-0002-6532-141710086697131186Vila Estrada, MarioMontañez Huancaya, Norma NancyLovato Soria, Máximo Teófilohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALT-INVESTIGACIÓN---ANAMPA-NAVARRETE-ALBERTO-ATILIO---FATEC-(1º).pdfapplication/pdf1997927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b7e407b-c0a8-46d8-adf0-56a8851eadb3/download564cca8aafd15aa41f79a8aa5cd3cab2MD51TEXTT-INVESTIGACIÓN---ANAMPA-NAVARRETE-ALBERTO-ATILIO---FATEC-(1º).pdf.txtT-INVESTIGACIÓN---ANAMPA-NAVARRETE-ALBERTO-ATILIO---FATEC-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain76896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf45ea00-8670-4456-b3b3-9f19a5b7f10e/downloadd77d54c70c28d339a5e8150621342c75MD52THUMBNAILT-INVESTIGACIÓN---ANAMPA-NAVARRETE-ALBERTO-ATILIO---FATEC-(1º).pdf.jpgT-INVESTIGACIÓN---ANAMPA-NAVARRETE-ALBERTO-ATILIO---FATEC-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8035https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7641bad-23ef-42f9-9bd0-ca2e22339a4e/downloadef9400a1f6cc9a7a0c06ff1f5236a397MD5320.500.14039/8455oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84552024-11-15 04:15:04.864http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).