Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es alcanzar una propuesta de desarrollo de unidades didácticas en la especialidad de electricidad que se puede aplicar en las promociones que se lleve cursos de especialidad con métodos y enfoques para la realización de sus trabajos prácticos que des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anampa Navarrete, Alberto Atilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8455
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a7717e7d76e61ce4b63a6f48fc6169ba
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8455
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública
title Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública
spellingShingle Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública
Anampa Navarrete, Alberto Atilio
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública
title_full Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública
title_fullStr Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública
title_full_unstemmed Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública
title_sort Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública
author Anampa Navarrete, Alberto Atilio
author_facet Anampa Navarrete, Alberto Atilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rimachi Ayala, Segundino
dc.contributor.author.fl_str_mv Anampa Navarrete, Alberto Atilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del presente trabajo de investigación es alcanzar una propuesta de desarrollo de unidades didácticas en la especialidad de electricidad que se puede aplicar en las promociones que se lleve cursos de especialidad con métodos y enfoques para la realización de sus trabajos prácticos que desarrollen el conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes, según el programa de sílabo de enseñanza del docente. Esta propuesta nos va a permitir la formación académica para poder cumplir los objetivos, competencias básicas y contenidos, plantear una metodología didáctica activa y dinámica, donde se usan como herramienta principal del proceso de enseñanza las tecnologías de la comunicación. Se busca el logro de aprendizaje basado en proyectos y despertar el interés del estudiante por las enseñanzas de la tecnología, potenciando su motivación académica en la unidad didáctica.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-17T22:51:52Z
2024-11-08T20:14:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-17T22:51:52Z
2024-11-08T20:14:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Anampa Navarrete, A. A. (2023). Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública (Trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8455
identifier_str_mv Anampa Navarrete, A. A. (2023). Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública (Trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8455
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b7e407b-c0a8-46d8-adf0-56a8851eadb3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf45ea00-8670-4456-b3b3-9f19a5b7f10e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7641bad-23ef-42f9-9bd0-ca2e22339a4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 564cca8aafd15aa41f79a8aa5cd3cab2
d77d54c70c28d339a5e8150621342c75
ef9400a1f6cc9a7a0c06ff1f5236a397
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704353681866752
spelling PublicationRimachi Ayala, SegundinoAnampa Navarrete, Alberto Atilio2023-07-17T22:51:52Z2024-11-08T20:14:43Z2023-07-17T22:51:52Z2024-11-08T20:14:43Z2023-05-22Anampa Navarrete, A. A. (2023). Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Pública (Trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8455El objetivo del presente trabajo de investigación es alcanzar una propuesta de desarrollo de unidades didácticas en la especialidad de electricidad que se puede aplicar en las promociones que se lleve cursos de especialidad con métodos y enfoques para la realización de sus trabajos prácticos que desarrollen el conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes, según el programa de sílabo de enseñanza del docente. Esta propuesta nos va a permitir la formación académica para poder cumplir los objetivos, competencias básicas y contenidos, plantear una metodología didáctica activa y dinámica, donde se usan como herramienta principal del proceso de enseñanza las tecnologías de la comunicación. Se busca el logro de aprendizaje basado en proyectos y despertar el interés del estudiante por las enseñanzas de la tecnología, potenciando su motivación académica en la unidad didáctica.The objective of this research work is to achieve a proposal for the development of didactic units in the specialty of electricity that can be applied in promotions that take specialty courses with methods and approaches for carrying out their practical work that develop the set of knowledge, skills and attitudes, according to the teacher's teaching syllabi. This proposal will allow us the academic formation to be able to fulfill the objectives, basic competences and contents, propose an active and dynamic didactic methodology, where communication technologies are used as the main tool of the teaching process. The achievement of project-based learning is sought and awaken the student's interest in the teachings of technology, enhancing their academic motivation in the didactic unit.Escuela Profesional de ElectromecánicaMetodología y Evaluación EducativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tablero didáctico de instalaciones eléctricas y los aportes estratégicos de talleres en los estudiantes del II y III ciclo de especialidad de electricidad de la Facultad de Tecnología de una Universidad Públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUElectricidadUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaBachiller Universitario en Ciencias de la Educación09062393https://orcid.org/0000-0002-6532-141710086697131186Vila Estrada, MarioMontañez Huancaya, Norma NancyLovato Soria, Máximo Teófilohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALT-INVESTIGACIÓN---ANAMPA-NAVARRETE-ALBERTO-ATILIO---FATEC-(1º).pdfapplication/pdf1997927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b7e407b-c0a8-46d8-adf0-56a8851eadb3/download564cca8aafd15aa41f79a8aa5cd3cab2MD51TEXTT-INVESTIGACIÓN---ANAMPA-NAVARRETE-ALBERTO-ATILIO---FATEC-(1º).pdf.txtT-INVESTIGACIÓN---ANAMPA-NAVARRETE-ALBERTO-ATILIO---FATEC-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain76896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf45ea00-8670-4456-b3b3-9f19a5b7f10e/downloadd77d54c70c28d339a5e8150621342c75MD52THUMBNAILT-INVESTIGACIÓN---ANAMPA-NAVARRETE-ALBERTO-ATILIO---FATEC-(1º).pdf.jpgT-INVESTIGACIÓN---ANAMPA-NAVARRETE-ALBERTO-ATILIO---FATEC-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8035https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7641bad-23ef-42f9-9bd0-ca2e22339a4e/downloadef9400a1f6cc9a7a0c06ff1f5236a397MD5320.500.14039/8455oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84552024-11-15 04:15:04.864http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).