La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la organización familiar y el aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas, de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Vitarte –CNV 2017. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Muedas, Elizabeth Ingrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1477
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización familiar
Área persona
Relaciones interpersonales
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la organización familiar y el aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas, de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Vitarte –CNV 2017. El tipo de investigación por la naturaleza de las variables correspondió a tipo sustantivo o de base; con un diseño descriptivo correlacional, contó con una población de 185 estudiantes, que luego se separó en dos grupos, 35 pertenecientes al grupo de organización familiar funcional y 30 pertenecientes al grupo familiar disfuncional; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y el cuestionario para evaluar la organización familiar nos permitió recabar los datos correspondientes. El diseño estadístico utilizado, descriptivo y correlacional, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las cuales se arribaron: Existe diferencia significativa de los puntajes promedios obtenidos por la muestra en relación con la organización familiar y el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte C.N.V- 2017, interpretado como que los estudiantes obtienen bajos nivel de organización familiar y regulares niveles de aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).