La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la organización familiar y el aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas, de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Vitarte –CNV 2017. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1477 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organización familiar Área persona Relaciones interpersonales |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la organización familiar y el aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas, de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Vitarte –CNV 2017. El tipo de investigación por la naturaleza de las variables correspondió a tipo sustantivo o de base; con un diseño descriptivo correlacional, contó con una población de 185 estudiantes, que luego se separó en dos grupos, 35 pertenecientes al grupo de organización familiar funcional y 30 pertenecientes al grupo familiar disfuncional; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y el cuestionario para evaluar la organización familiar nos permitió recabar los datos correspondientes. El diseño estadístico utilizado, descriptivo y correlacional, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las cuales se arribaron: Existe diferencia significativa de los puntajes promedios obtenidos por la muestra en relación con la organización familiar y el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte C.N.V- 2017, interpretado como que los estudiantes obtienen bajos nivel de organización familiar y regulares niveles de aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).