Programa educativo en instrumentos de gestión ambiental del sector minero para la educación ambiental en los estudiantes del III ciclo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la UNMSM

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de tipo aplicativa, método experimental y diseño cuasi experimental, en alumnos del III Ciclo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la UNMSM, en el año 2013; con 28 alumnos de la EAP de Ingeniería Geográfica, como grupo (experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Olaza, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1081
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Programa educativo
Evaluación ambiental
Instrumentos de gestión ambiental
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación de tipo aplicativa, método experimental y diseño cuasi experimental, en alumnos del III Ciclo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la UNMSM, en el año 2013; con 28 alumnos de la EAP de Ingeniería Geográfica, como grupo (experimental y 28 alumnos de la EAP de Ingeniería Geológica, como grupo de control. Se llegó a la conclusión do que en el post test, el grupo experimental logró promedios significativamente superiores en conocimientos, habilidades y actitudes ambientales, frente al grupo de control, con lo que queda demostrada la hipótesis de que la aplicación del Programa educativo en instrumentos de gestión ambiental en el sector minero, influye en la mejora del nivel de Educación Ambiental de los estudiantes del III Ciclo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la UNMSM.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).