El aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes del programa táctico de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú, Lima, 2020.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida se relaciona el aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las competencias genéricas de los estudiantes del Programa Táctico de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército Peruano, Chorrillos, 2020, con el enfoque cuanti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Olaechea, Jorge Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5031
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Cooperativo
Competencias genéricas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida se relaciona el aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las competencias genéricas de los estudiantes del Programa Táctico de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército Peruano, Chorrillos, 2020, con el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental transeccional, la muestra ha sido seleccionada por muestreo no probabilístico intencional, conformada por 35 estudiantes del Programa Táctico de Ingeniería. Se aplicaron dos instrumentos para el recojo de información una escala de actitud para medir la variable aprendizaje cooperativo y una escala de valoración para medir la variable competencias genéricas, validados por juicio de expertos (prueba binomial) para la validez de contenido y la prueba de Alfa de conbrach para medir la confiabilidad. Se concluyó estableciendo relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las competencias genéricas de acuerdo al valor obtenido en la prueba de hipótesis de 0,29 < α = 0,05 y un valor de +0,368 en la prueba de correlación de Pearson, lo que determina que la relación es positiva débil.
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