El aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes del programa táctico de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú, Lima, 2020.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida se relaciona el aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las competencias genéricas de los estudiantes del Programa Táctico de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército Peruano, Chorrillos, 2020, con el enfoque cuanti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5031 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Cooperativo Competencias genéricas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida se relaciona el aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las competencias genéricas de los estudiantes del Programa Táctico de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército Peruano, Chorrillos, 2020, con el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental transeccional, la muestra ha sido seleccionada por muestreo no probabilístico intencional, conformada por 35 estudiantes del Programa Táctico de Ingeniería. Se aplicaron dos instrumentos para el recojo de información una escala de actitud para medir la variable aprendizaje cooperativo y una escala de valoración para medir la variable competencias genéricas, validados por juicio de expertos (prueba binomial) para la validez de contenido y la prueba de Alfa de conbrach para medir la confiabilidad. Se concluyó estableciendo relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las competencias genéricas de acuerdo al valor obtenido en la prueba de hipótesis de 0,29 < α = 0,05 y un valor de +0,368 en la prueba de correlación de Pearson, lo que determina que la relación es positiva débil. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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