La conciencia ambiental y su relación con las enfermedades respiratorias en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre Ugel 06 Ate - Vitarte 2014.
Descripción del Articulo
La presente investigación de conciencia ambiental puede definirse como el entendimiento que se tiene del impacto de los seres humanos al entorno. Es decir, cómo influyen las acciones humanas al medio ambiente, y como la educación puede influir en el cambio de todos los niveles de la sociedad. La inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/118 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermedades respiratorias Conciencia ambiental |
Sumario: | La presente investigación de conciencia ambiental puede definirse como el entendimiento que se tiene del impacto de los seres humanos al entorno. Es decir, cómo influyen las acciones humanas al medio ambiente, y como la educación puede influir en el cambio de todos los niveles de la sociedad. La investigación titulada "La conciencia ambiental y su relación con las enfermedades respiratorias en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Víctor Raúl Haya de la Torre" Ugel 06 Ate - Vitarte 2014. Tiene como objetivo general establecer la relación existente entre la conciencia ambiental y su relación con las enfermedades respiratorias en los estudiantes del nivel secundario. El tipo de investigación es correlaciona!, con un diseño no experimental de corte transversal, exposfacto. El método está orientado a una investigación descriptiva - simple. La población del trabajo de investigación estuvo constituida por -350 estudiantes y la muestra estuvo constituida por 183 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, según la fórmula de la teoría central del límite. Los resultados fueron analizados estadísticamente en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se ha utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los hábitos de estudio y el aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y corno tal se ha utilizado X2 (chi cuadrado= p < 0.05 y Rho de Spearman = -0.455. La conclusión es que existe una relación significativa entre la conciencia ambiental y las •enfermedades respiratorias en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).