La organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene por finalidad determinar la relación entre la organización familiar y el rendimiento escolar de los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2050 “República de Argentina” Carabayllo - 2019 realizado desde el mes de enero del 2019. El estudio f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad León, William Edgard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4158
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización Familiar
Rendimiento Escolar
id UNEI_a5dec7e64de1fb4aa793ab9b60c9ec1e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4158
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDamián Guerra, ElíasAbad León, William Edgard2020-02-05T21:45:51Z2024-11-06T21:12:05Z2020-02-05T21:45:51Z2024-11-06T21:12:05Z2019-08-27Abad León, W. E. (2019). La organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ps-e 4879 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4158Este trabajo tiene por finalidad determinar la relación entre la organización familiar y el rendimiento escolar de los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2050 “República de Argentina” Carabayllo - 2019 realizado desde el mes de enero del 2019. El estudio fue descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 157 estudiantes de 12 a 14 años de edad de ambos sexos. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta y se aplicó un cuestionario estructurado en 3 partes: la primera, datos generales; segunda, evaluación de la organización familiar: la escala de cohesión comunicación padres - alumnos y adaptabilidad y la tercera evaluación del rendimiento escolar. Los resultados fueron analizados mediante la el programa estadístico informático SPSS muy usado en las ciencias sociales. Conclusiones: Se concluye que existe una relación significativa entre organización familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” esto se puede observar en la tabla N° 23 en donde el Chi cuadrado de Pearson es menor a 0.05, este es de 0.028, un valor positivo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEOrganización FamiliarRendimiento EscolarRendimiento EscolarLa organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríagrado Académico en Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ps-e-4879-A1---Abad-Leon-William-Edgard.pdfapplication/pdf1987667https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/990d6c54-924d-4c22-bf87-4745d6e5d9f5/download3f601302309476b2718923396c9d33deMD51TEXTTM-CE-Ps-e-4879-A1---Abad-Leon-William-Edgard.pdf.txtTM-CE-Ps-e-4879-A1---Abad-Leon-William-Edgard.pdf.txtExtracted texttext/plain101714https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dce9852b-4e99-4b87-bd64-4b61bb8d5642/download7c1ad3a719b655a4f358ab375752c13fMD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-4879-A1---Abad-Leon-William-Edgard.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-4879-A1---Abad-Leon-William-Edgard.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8497https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2124e89-44f7-43f5-aaf4-05d2e6887201/download0c559a387301f9f6ac03e1a12afb2072MD5320.500.14039/4158oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41582024-11-15 04:06:58.661http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019
title La organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019
spellingShingle La organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019
Abad León, William Edgard
Organización Familiar
Rendimiento Escolar
Rendimiento Escolar
title_short La organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019
title_full La organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019
title_fullStr La organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019
title_full_unstemmed La organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019
title_sort La organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019
author Abad León, William Edgard
author_facet Abad León, William Edgard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Damián Guerra, Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Abad León, William Edgard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Organización Familiar
Rendimiento Escolar
topic Organización Familiar
Rendimiento Escolar
Rendimiento Escolar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Escolar
description Este trabajo tiene por finalidad determinar la relación entre la organización familiar y el rendimiento escolar de los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2050 “República de Argentina” Carabayllo - 2019 realizado desde el mes de enero del 2019. El estudio fue descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 157 estudiantes de 12 a 14 años de edad de ambos sexos. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta y se aplicó un cuestionario estructurado en 3 partes: la primera, datos generales; segunda, evaluación de la organización familiar: la escala de cohesión comunicación padres - alumnos y adaptabilidad y la tercera evaluación del rendimiento escolar. Los resultados fueron analizados mediante la el programa estadístico informático SPSS muy usado en las ciencias sociales. Conclusiones: Se concluye que existe una relación significativa entre organización familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” esto se puede observar en la tabla N° 23 en donde el Chi cuadrado de Pearson es menor a 0.05, este es de 0.028, un valor positivo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-05T21:45:51Z
2024-11-06T21:12:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-05T21:45:51Z
2024-11-06T21:12:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Abad León, W. E. (2019). La organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ps-e 4879 A1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4158
identifier_str_mv Abad León, W. E. (2019). La organización familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2050 “República de Argentina” San Pedro de Carabayllo, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ps-e 4879 A1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4158
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/990d6c54-924d-4c22-bf87-4745d6e5d9f5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dce9852b-4e99-4b87-bd64-4b61bb8d5642/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2124e89-44f7-43f5-aaf4-05d2e6887201/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f601302309476b2718923396c9d33de
7c1ad3a719b655a4f358ab375752c13f
0c559a387301f9f6ac03e1a12afb2072
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704313138675712
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).