Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer la relación que existe entre las estrategias motivacionales de aprendizaje y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación se realizó con un enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacctas Lizana, Ruth Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5278
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias motivacionales
metas de estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a5c31d4ba65f9507cb04a8e6ab8efa15
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5278
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Llacctas Lizana, Ruth Maribel
Estrategias motivacionales
metas de estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Llacctas Lizana, Ruth Maribel
author_facet Llacctas Lizana, Ruth Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Llacctas Lizana, Ruth Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias motivacionales
metas de estudio
topic Estrategias motivacionales
metas de estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer la relación que existe entre las estrategias motivacionales de aprendizaje y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, del tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se se determinó a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 26 estudiantes de la institución mencionada. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre estrategias motivacionales de aprendizaje y el cuestionario sobre metas de estudio. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias motivacionales de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: Expectativas, valor y afecto, y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-02T13:32:09Z
2024-11-06T23:22:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-02T13:32:09Z
2024-11-06T23:22:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Llacctas Lizana, R. M. (2020). Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5278
identifier_str_mv Llacctas Lizana, R. M. (2020). Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58f1762a-8d91-474b-acdc-aadb0e664521/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cac99d01-73b4-4652-bb3f-ae7d2ada9bea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/130a5965-9799-45ad-bbac-132990fb3fda/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67c7104b2440e4a2fbc2f5d19e729b9f
7731761273816bd406d16dde1d3b6f4c
fb08076c05dc2a301dd7b79ac2453a52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704329805791232
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioLlacctas Lizana, Ruth Maribel2021-07-02T13:32:09Z2024-11-06T23:22:31Z2021-07-02T13:32:09Z2024-11-06T23:22:31Z2020-12-29Llacctas Lizana, R. M. (2020). Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5278El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer la relación que existe entre las estrategias motivacionales de aprendizaje y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, del tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se se determinó a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 26 estudiantes de la institución mencionada. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre estrategias motivacionales de aprendizaje y el cuestionario sobre metas de estudio. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias motivacionales de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: Expectativas, valor y afecto, y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The main objective of this research study was to establish the relationship between motivational learning strategies and study goals in master's students from the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. The research was carried out with a quantitative approach, of the substantive or basic type, with a descriptive-correlational design and a hypothetical deductive method. The sample was determined through the type of non-probabilistic, intentional and census sampling, conforming to 26 students from the mentioned institution. The survey technique was applied and the questionnaire on motivational learning strategies and the questionnaire on study goals were taken into account as instruments. The data were processed through the latest version of the SPSS program. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between the motivational learning strategies, at a total level and by the dimensions: Expectations, value and affection, and the study goals in master students of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias motivacionalesmetas de estudiohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979409797886131067Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuth-Maribel-LLACCTAS-LIZANA.pdfapplication/pdf1172092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58f1762a-8d91-474b-acdc-aadb0e664521/download67c7104b2440e4a2fbc2f5d19e729b9fMD51TEXTRuth-Maribel-LLACCTAS-LIZANA.pdf.txtRuth-Maribel-LLACCTAS-LIZANA.pdf.txtExtracted texttext/plain101520https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cac99d01-73b4-4652-bb3f-ae7d2ada9bea/download7731761273816bd406d16dde1d3b6f4cMD52THUMBNAILRuth-Maribel-LLACCTAS-LIZANA.pdf.jpgRuth-Maribel-LLACCTAS-LIZANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8292https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/130a5965-9799-45ad-bbac-132990fb3fda/downloadfb08076c05dc2a301dd7b79ac2453a52MD5320.500.14039/5278oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52782024-11-15 04:10:05.871http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).