Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer la relación que existe entre las estrategias motivacionales de aprendizaje y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación se realizó con un enf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5278 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias motivacionales metas de estudio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_a5c31d4ba65f9507cb04a8e6ab8efa15 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5278 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title |
Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| spellingShingle |
Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Llacctas Lizana, Ruth Maribel Estrategias motivacionales metas de estudio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_full |
Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_fullStr |
Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_full_unstemmed |
Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_sort |
Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| author |
Llacctas Lizana, Ruth Maribel |
| author_facet |
Llacctas Lizana, Ruth Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llacctas Lizana, Ruth Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias motivacionales metas de estudio |
| topic |
Estrategias motivacionales metas de estudio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer la relación que existe entre las estrategias motivacionales de aprendizaje y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, del tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se se determinó a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 26 estudiantes de la institución mencionada. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre estrategias motivacionales de aprendizaje y el cuestionario sobre metas de estudio. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias motivacionales de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: Expectativas, valor y afecto, y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-02T13:32:09Z 2024-11-06T23:22:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-02T13:32:09Z 2024-11-06T23:22:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Llacctas Lizana, R. M. (2020). Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5278 |
| identifier_str_mv |
Llacctas Lizana, R. M. (2020). Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5278 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58f1762a-8d91-474b-acdc-aadb0e664521/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cac99d01-73b4-4652-bb3f-ae7d2ada9bea/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/130a5965-9799-45ad-bbac-132990fb3fda/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
67c7104b2440e4a2fbc2f5d19e729b9f 7731761273816bd406d16dde1d3b6f4c fb08076c05dc2a301dd7b79ac2453a52 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704329805791232 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioLlacctas Lizana, Ruth Maribel2021-07-02T13:32:09Z2024-11-06T23:22:31Z2021-07-02T13:32:09Z2024-11-06T23:22:31Z2020-12-29Llacctas Lizana, R. M. (2020). Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5278El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer la relación que existe entre las estrategias motivacionales de aprendizaje y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, del tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se se determinó a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 26 estudiantes de la institución mencionada. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre estrategias motivacionales de aprendizaje y el cuestionario sobre metas de estudio. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias motivacionales de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: Expectativas, valor y afecto, y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The main objective of this research study was to establish the relationship between motivational learning strategies and study goals in master's students from the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. The research was carried out with a quantitative approach, of the substantive or basic type, with a descriptive-correlational design and a hypothetical deductive method. The sample was determined through the type of non-probabilistic, intentional and census sampling, conforming to 26 students from the mentioned institution. The survey technique was applied and the questionnaire on motivational learning strategies and the questionnaire on study goals were taken into account as instruments. The data were processed through the latest version of the SPSS program. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between the motivational learning strategies, at a total level and by the dimensions: Expectations, value and affection, and the study goals in master students of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias motivacionalesmetas de estudiohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979409797886131067Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuth-Maribel-LLACCTAS-LIZANA.pdfapplication/pdf1172092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58f1762a-8d91-474b-acdc-aadb0e664521/download67c7104b2440e4a2fbc2f5d19e729b9fMD51TEXTRuth-Maribel-LLACCTAS-LIZANA.pdf.txtRuth-Maribel-LLACCTAS-LIZANA.pdf.txtExtracted texttext/plain101520https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cac99d01-73b4-4652-bb3f-ae7d2ada9bea/download7731761273816bd406d16dde1d3b6f4cMD52THUMBNAILRuth-Maribel-LLACCTAS-LIZANA.pdf.jpgRuth-Maribel-LLACCTAS-LIZANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8292https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/130a5965-9799-45ad-bbac-132990fb3fda/downloadfb08076c05dc2a301dd7b79ac2453a52MD5320.500.14039/5278oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52782024-11-15 04:10:05.871http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).