Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer la relación que existe entre las estrategias motivacionales de aprendizaje y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación se realizó con un enf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5278 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias motivacionales metas de estudio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer la relación que existe entre las estrategias motivacionales de aprendizaje y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, del tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se se determinó a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 26 estudiantes de la institución mencionada. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre estrategias motivacionales de aprendizaje y el cuestionario sobre metas de estudio. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias motivacionales de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: Expectativas, valor y afecto, y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).