Equilibrio químico
Descripción del Articulo
El desarrollo del trabajo monográfico ha sido fruto del esfuerzo académico y confrontación de ideas, así como de la búsqueda de información relevante acerca del tema. Ante ello, se ha hurgado en las fuentes bibliográficas más reconocidas para la especialidad de química. También se han tenido en cuen...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5086 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Equilibrio químico Principio de Le Chatelier Equilibrio químico en la vida diaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00 |
Sumario: | El desarrollo del trabajo monográfico ha sido fruto del esfuerzo académico y confrontación de ideas, así como de la búsqueda de información relevante acerca del tema. Ante ello, se ha hurgado en las fuentes bibliográficas más reconocidas para la especialidad de química. También se han tenido en cuenta los aportes académicos y pedagógicos de los maestros universitarios del área de química. El tema de equilibrio químico es de vital importancia, en el laboratorio o en la industria, pues permite predecir las condiciones de presión, temperatura y concentración para aumentar el rendimiento de una reacción química. Comprender estos factores que alteran la reacción química es esencial en la producción industrial. En lo que a la educación científica se refiere, en la educación básica se desarrolla tópicos para comprender el equilibrio químico, desde el concepto de reacciones químicas, estequiometria y cinética química. Estos conceptos forman parte del estudio del equilibrio químico. En la vida diaria el equilibrio químico está presente en diversas situaciones; por ejemplo, en las bebidas gasificadas que fue el motivo de la sesión de aprendizaje. En ese sentido, con experiencias prácticas podemos lograr la alfabetización científica y tecnológica que se persigue en el Currículo Nacional. La monografía se ha desarrollado de modo práctico y conciso respetando las autorías y el formato APA versión 6. Esperamos que los aportes propuestos en este trabajo sean de utilidad para otros trabajos de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).